Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 22. Elementos multimedia (I)

Google

En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto haciéndolas así más profesionales o más divertidas, además de conseguir llamar la atención de las personas que la están viendo.

Animar Textos y objetos

Para animar un texto u objeto lo primero que hay que hacer es seleccionarlo, a continuación desplegar el menú Formato y seleccionar Texto....

 

Después aparecerá el cuadro de diálogo Texto que vemos en la imagen, debemos pulsar sobre la pestaña Animación de texto.

En este cuadro de diálogo aparece un cuadro desplegable donde podemos seleccionar el tipo de efecto que queramos aplicar, incluso podremos elegir la trayectoria exacta del movimiento haciendo clic sobre una de las flechas que vemos a la derecha del cuadro desplegable.

A la derecha podemos ver los tipos de efectos que podemos aplicar al texto seleccionado.

En la sección Propiedades podemos seleccionar si queremos que el texto sea visible al iniciar o al finalizar la animación, las veces que deseamos que se repita la animación (Cantidad), si definimos un Incremento de Píxel, aumentará el tamaño del texto, por último podemos un Retardo en la aparición del texto.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Animar texto y objetos.

 

Ocultar diapositivas

 

La función ocultar diapositivas se puede utilizar para reducir una presentación por problema de tiempo pero sin que perdamos las diapositivas que hemos creado. Para generar una presentación más corta pero sin perder las diapositivas que no visualizamos.

Para ocultar las diapositivas debemos estar en la vista Modo diapositivas, seleccionamos las diapositivas que queremos ocultar y después pulsamos el botón de la barra de objetos de la vista en modo diapositivas.


     

Pág. 22.2

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es