Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 22. Elementos multimedia (III)

Google

Transición de diapositiva

 

La transición de diapositiva nos permite determinar cómo va a producirse el paso de una diapositiva a la siguiente para producir efectos visuales más estéticos.

Para aplicar la transición a una diapositiva despliega el menú Presentación y selecciona la opción Transición de diapositivas.

Aparece el cuadro de diálogo Transición de diapositivas que vemos en la imagen.

El primer cuadro desplegable que aparece sirve para seleccionar el tipo de efecto de transición que deseamos seleccionar.

Al desplegar la lista podemos ver los diferentes tipos de efectos que podemos escoger.

Debajo aparecen los efectos que existen en la categoría seleccionada, al posicionar el ratón sobre el efecto nos informa de qué es lo que hace el efecto, aunque la imagen es bastante intuitiva.

 

En el segundo cuadro desplegable podemos escoger la velocidad de transición en la imagen está asignada velocidad Rápida.

Este botón sirve para asignar la transición a la diapositiva.

Con este botón podemos ver una vista preliminar de cómo quedaría la transición.

Con este botón podemos acceder a las opciones de transición donde podemos indicarle que si para pasar de una diapositiva a la siguiente hay de hacer clic con el ratón o bien le indicas un tiempo de transición.

Aquí también podemos incluir un archivo de sonido para que se reproduzca durante la transición.

Marcamos el botón del sonido (la nota musical) y desplegando la lista podemos seleccionar un sonido predeterminado o bien escoger otro sonido desde nuestro disco duro.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Transición entre diapositivas.

 

Ensayar intervalos

 

Ensayar intervalos te permite calcular el tiempo que necesitas para ver cada diapositiva sin prisas.

Para calcular el tiempo que necesitas tienes que desplegar el menú Presentación y elegir la opción Presentación con cronometraje, después verás que la presentación empieza a reproducirse pero con una diferencia, en la parte inferior izquierda aparece una especie de contador que cronometra el tiempo que tardas en pasar de una diapositiva a otra pulsando algún botón del ratón.

Una vez terminas el ensayo OpenOffice.org Presentación almacena el tiempo calculado en cada diapositiva.

También podemos trabajar en Modo diapositivas y utilizar la barra adjunta.

Desde esta barra podemos seleccionar el efecto entre diapositivas, la velocidad, si deseamos que el cambio sea automático, manual o semiautomático. También podemos introducir el tiempo que creamos conveniente para cada una de las diapositivas, seleccionamos la diapositiva e indicamos el tiempo.

El botón sirve para iniciar la presentación cronometrada.

 

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Ensayar intervalos.

 

Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar lo visto hasta el momento.

  Ejercicios de la Unidad 22 .

 

  Prueba evaluativa teórica de la Unidad 22 .

 

     

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es