Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 2. Introducción al procesador de textos. (VI)

Google

Recuperar un documento

 

Desde los cuadros de diálogo Abrir y Guardar como, podemos eliminar archivos haciendo clic sobre ellos y pulsando la tecla Supr de nuestro teclado.

Una vez borrado un archivo se puede recuperar de la papelera de reciclaje. Vamos a ver cómo hacerlo suponiendo que estemos utilizando el sistema operativo Microsoft Windows.

Restaurar Archivos o carpetas de la papelera de reciclaje a su lugar de origen.

1) Para abrir la papelera sitúate en el Escritorio y haz doble clic sobre el icono de papelera de reciclaje.

2 ) Selecciona los Elementos a restaurar haciendo clic sobre ellos. Si son elementos alternativos utiliza la tecla Control para seleccionarlos o la tecla May si son consecutivos.

3) Una vez seleccionados aparecerá en la flecha verde de la parte izquierda un rótulo que dice Restaurar este elemento o Restaurar los elementos seleccionados

Los archivos seleccionados volverán a estar en el sitio donde se encontraban antes de ser eliminados.


Si no tienes visible la parte derecha de la papelera también puedes restaurar desde el menú Archivo seleccionando la opción Restaurar.

Si no sabes dónde estaban anteriormente los elementos a restaurar fíjate antes de restaurarlo en la ruta que aparece en la columna Ubicación original ya que es ahí donde lo guardará.

Hay que tener en cuenta que una vez vaciada la papelera de reciclaje ya no se pueden recuperar los archivos por este método.

 

Cerrar.

 

Cerrar un documento.

Después de guardar un documento, éste continúa en nuestra pantalla y podemos seguir trabajando con él. Una vez que hemos acabado de trabajar con un documento debemos cerrarlo; al cerrarlo no lo borramos del disco, simplemente dejamos de utilizarlo y liberamos la memoria que estaba utilizando.

Para cerrar un documento hacer clic en el menú Archivo, y luego hacer clic en Cerrar. ( Si hemos hecho alguna modificación en el documento desde la última vez que lo guardamos, nos preguntará si queremos guardar los cambios; contestar que ). Al cerrar el documento veremos como éste desaparece de la pantalla.

 

Cerrar OpenOffice.org Writer.

Al cerrar OpenOffice también se cierran los documentos que tengamos abiertos.

Una vez hemos acabado de trabajar con OpenOffice debemos cerrarlo haciendo clic en el icono cerrar Boton cerrar de la esquina superior derecha de la pantalla o en el menú Archivo elegir Terminar o pulsar Ctrl+Q.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar este ejercicio paso a paso Guardar un documento

Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo de lo que hemos visto en la unidad.

  Ejercicios de la Unidad 2.

 

  Prueba evaluativa teórica de la Unidad 2.

 


  
  Pág. 2.6
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es