Unidad 14. Opciones adicionales (I)

En este tema veremos opciones disponibles en Photoshop que nos pueden resultar muy útiles para realizar acciones determinadas, que como podrás ver te ayudarán de una forma rápida y eficiente.

14.1. Galería de Fotografías Web (plugin)

Con esta opción, Photoshop genera automáticamente un álbum de fotografías para que puedas subirlo a Internet y compartir tus imágenes con el resto del mundo.

Nota: Esta opción, que venía preinstalada en Photoshop CS3, ya no aparece desde la versión CS4. Para poder utilizarla, debemos instalarla como un plugin adicional. Puedes encontrar los plugins opcionales en la carpeta de Extras del disco de instalación de Photoshop o descargarlos desde la web de Adobe. También encontrarás un archivo PDF que te indicará los pasos a seguir para instalarlo.

Podrás encontrar esta opción bajo el menú Archivo, en la opción Automatizar:

Automatizar galería

Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo:

Galeria fotografiías web

Desde el desplegable Estilos elegiremos el tipo de presentación que queremos crear. Gracias a la integración de las herramientas de Adobe, Photoshop es capaz de crear galerías en Flash siempre que tengas instalado el plug-in que puedes descargar desde aquí.

El resto de opciones te permitirán establecer qué archivos quieres incluir en la galería. Para ello haz clic en el botón Explorar e indica en que carpeta están contenidos los archivos que vas a utilizar. Puedes marcar la opción Incluir todas las subcarpetas para que también se tomen las imagenes contenidas en carpetas dentro de la carpeta raíz seleccionada.

Desde el menú Opciones podrás modificar el aspecto y la configuración general de la nueva galería. Desde los colores de los rótulos hasta el tamaño de las miniaturas que se mostrarán.

 

Una vez terminado pulsa el botón OK y la galería se creará en la carpeta que hayas elegido como Destino (haciendo clic en el botón con el mismo nombre). En caso de que no hayas elegido ninguno se creará en la misma carpeta donde se encontraban los archivos de imagen escogidos.

Luego utiliza un programa de FTP para subirlos a la red. Puedes visitar nuestro curso de internet para aprender cómo.



Pág. 14.1

Atrás  Inicio  Adelante