Unidad 17. Obtener más recursos (I)


17.1. Introducción

Una de las características más interesantes de Photoshop quizá sea el modo en el que permite guardar nuestros pinceles, formas personalizadas, acciones, degradados, etc...

De este modo podemos acceder a ellos fácilmente y reutilizar elementos que creamos en el pasado.

 

Todos estos elementos añadidos se guardan en forma de archivos (como veremos más adelante) en la carpeta del programa por lo que resulta extremadamente sencillo copiarlas y compartirlas en diferentes máquinas.

 

Adobe cuenta con un sitio de intercambio donde todos los usuarios de Adobe Photoshop pueden subir sus creaciones y ayudarse los unos a los otros aumentando la capacidad de actuación de este software.

 

En Adobe Studio Exchange encontrarás un directorio de recursos enorme, donde podrás descargar desde filtros a pinceles, pasando por diversos plugins que te ayudarán a realizar acciones que de otra forma no podrían ejecutarse.

 

Simplemente haz clic en el vínculo anterior y navega por los directorios hasta que encuentres el elemento que te interese. Este elemento estará incluido en un archivo, descárgatelo, cópialo en la carpeta correspondiente según el tipo de elemento que sea, y ya podrás cargarlo en la aplicación para empezar a utilizarlo.

 

Nota: Adobe Studio Exchange requiere que te registres para poder descargar sus contenidos.

 

En este tema veremos tipos de elementos que puedes descargar y dónde guardarlos para poder utilizarlos con Photoshop.

17.2. Más acciones

Una vez hayas descargado una acción verás que se trata de un archivo con extensión ATN.

Sólo tendrás que acceder a la carpeta de Photoshop, que por defecto se encuentra en C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS6\ y abrir la carpeta Presets (Ajustes preestablecidos), aquí se encuentran todos los archivos que contienen elementos que se utilizan en Photoshop.

Las acciones las guardaremos en la carpeta Actions (Acciones de Photoshop).

 

Una vez guardado el archivo descargado en su lugar podremos cargarlo sin ningún tipo de problema.

En la ventana Acciones haz clic en el botón Más y selecciona la opción Cargar acciones:

Cargar acciones

Selecciona la acción y se añadirá a la ventana Acciones lista para utilizarse.

 

• Recuerda que tus acciones guardadas también se encontrarán en este directorio y las puedes compartir subiéndolas a Adobe Studio Exchange.

Diciembre-2012
Pág. 17.1

Atrás  Inicio  Adelante





.