Unidad 11. Trabajar con gráficos (I)


Los gráficos se utilizan a menudo en las presentaciones porque condensan gran cantidad de información y la muestran de forma muy visual. PowerPoint utiliza Excel para la creación de gráficos, por lo que en esta unidad introduciremos los conceptos básicos para su utilización en las presentaciones. Si te interesa profundizar más en la creación y configuración de los gráficos te recomendamos que lo hagas desde el curso de Excel.

11.1. Crear y eliminar gráficos

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Para insertar un gráfico en una diapositiva únicamente tienes que pulsar en el botón Gráfico de la pestaña Insertar.

Se abrirá un cuadro de diálogo para que escojas el tipo de gráfico que quieres mostrar. Selecciona uno y pulsa Aceptar.

En la lista de la izquierda selecciona el tipo de gráfico que más se adapte a tus necesidades. Inmediatamente te aparecerán unos subtipos de gráficos en la zona de la derecha de la ventana que están relacionados con el tipo genérico que has elegido anteriormente.

Selecciona el gráfico que más te guste, pero te aconsejamos que si quieres que te sea de utilidad busca gráficos que permitan representar y captar la información fácilmente.

PowerPoint insertará el gráfico en la diapositiva y te mostrará la hoja Excel con los datos de ejemplo que se han utilizado para crear el gráfico. Cualquier modificación en los datos deberá realizarse desde la hoja Excel. El gráfico se actualizará automáticamente en la presentación.

La forma en que se pasa de una tabla de datos a un gráfico es la siguiente:

  • La primera fila de la tabla se representa con la leyenda (Serie 1, Serie 2...).
  • La primera columna contendrá los distintos elementos representados (Categoría 1, Categoría 2...), que se mostrarán sobre el eje X (horizontal) en el gráfico.
  • Y los valores que toman los datos de la tabla serán representados en el eje Y (vertical).

 

Eliminar un gráfico es tan sencillo como hacer clic sobre él y pulsar la tecla SUPR.

 

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar el ejercicio Insertar un gráfico


Abril-2011
Pág. 11.1

Atrás  Inicio  Adelante



.