Unidad 11. Trabajar con gráficos (III)


11.4. Presentación del gráfico

Desde la pestaña Presentación podemos modificar qué elementos incluir en el gráfico y dónde. Algunas características son:

Poder ocultar o mostrar etiquetas del gráfico como por ejemplo la leyenda, el título, los rótulos de los ejes, etc. Lo haremos desde el grupo Etiquetas:

Por ejemplo, si desplegamos Tabla de datos y escogemos Mostrar tabla de datos, el resultado sería el siguiente:

Tabla de datos

Modificar el valor de los ejes y las líneas horizontales y/o verticales para interpretar mejor los valores representados. Lo haremos desde el grupo Ejes.

Ejes

Por ejemplo, observa la diferencia entre mostrar líneas primarias y mostrar también las secundarias:

11.5. Formato del gráfico

La ficha Formato contiene las herramientas que ya conocemos. Podemos aplicar estilos rápidos, colores de relleno, contornos y efectos. También podemos modificar la alineación o la posición y el tamaño.

Formato

La peculiaridad que nos encontramos en los gráficos es que podemos modificar dichos valores para cada uno de sus elementos. De este modo, podremos modificar de forma independiente la leyenda, el área de gráfico, o el color representativo de una serie determinada, etc.

Para modificar un elemento primero deberemos seleccionarlo. Podemos hacerlo como siempre, haciendo clic directamente sobre él en el gráfico. O podemos ayudarnos de una herramienta muy útil que nos permite seleccionarlo de un listado. Dicho listado se encuentra en el grupo Selección actual.

grupo Selección actual Lista desplegada

 

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar el ejercicio Aspecto del gráfico

• Ejercicio propuesto de la Unidad 11 • Prueba evaluativa de la Unidad 11

Abril-2011
Pág. 11.3

Atrás  Inicio  Adelante



.