Unidad 12. Trabajar con diagramas (III)


12.4. Agregar y eliminar formas

Al insertar un diagrama en la presentación se crea con una estructura predeterminada. Pero esta estructura rara vez nos servirá tal cual, de modo que necesitaremos incluir nuevas formas y eliminar otras para representar los datos como deseamos.

Eliminar formas:

  • Hacer clic sobre su borde de modo que se muestre un contorno de selección representado por una línea continua. Después, pulsar la tecla SUPR.
  • También podemos hacerlo desde el panel de texto, eliminando un punto del esquema se eliminará su forma correspondiente.

Agregar formas nuevas:

  • Desde la cinta, en la ficha Diseño, desplegamos el menú Agregar forma. La forma se agregará en la posición indicada, tomando como referencia aquella que esté seleccionada.Agregar forma

Agregar forma detrás y Agregar forma delante incluyen una forma al mismo nivel de la que esté seleccionada. Detrás a su derecha y delante a su izquierda.

Agregar forma superior incluye una forma en el nivel superior al de la forma seleccionada. Agregar forma debajo lo hará a un nivel inferior (dependiente).

Agregar asistente incluye una forma que no está exactamente al mismo nivel, pero tampoco es dependiente, es decir, un "ayudante".

 

Veamos algunos ejemplos:

Antes y después de insertar una forma dependiente:

Antes y después de insertar una forma al mismo nivel:

Antes y después de insertar un asistente:

  • También podremos crear formas nuevas desde el panel de texto. Al pulsar INTRO tras introducir el texto de un elemento, se insertará un nuevo elemento.

Modificar nivel

Si queremos subir o bajar el nivel de una determinada forma, podemos hacerlo de dos modos.

  • Desde la ficha Diseño, con las herramientas Promover y Disminuir nivel.
  • Desde el panel de texto. Para aumentar su nivel pulsaremos la tecla RETROCESO, posicionándonos justo delante de su texto. Para bajar su nivel pulsaremos la tecla TABULADOR.

 

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar el ejercicio Agregar y eliminar formas


Abril-2011
Pág. 12.3

Atrás  Inicio  Adelante



.