Unidad 7. Seguimiento (I)

Una vez que hayamos capturados los datos para llevar a cabo el proyecto, (tareas recursos, costos, etc.) conforme transcurre el tiempo, el progreso del proyecto genera información de lo que en realidad está pasando; cuanto se están completando las tareas como habíamos previsto, cuánto nos está costando el proyecto, si hubo gastos extras, el consumo de los materiales, etc.

La regularidad en que capturemos los datos reales dependerá del seguimiento que queramos darle.

7.1. Línea de base y plan provisional

La línea de base (plan previsto) me permite capturar toda la información del proyecto con el fin de poderla comparar con el avance real del mismo. Guarda duración, costos, fechas de inicio y finalización, asignaciones y recurso del proyecto de cada una de las tareas antes de que inicie el proyecto, todos estos datos servirán como punto de referencia para los cambios que se irán dando conforme el proyecto avanza.

El plan provisional es como una línea de base pero más resumido, sólo guarda fechas de comienzo y de fin de tareas.

Guardar una línea base y/o plan provisional.

Para abrir el cuadro de diálogo debemos ir al menú HerramientasSeguimientoEstablecer línea base…

Se abrirá el cuadro de diálogo Establecer línea de base.

1* Línea de base: Para guardar una línea de base esta opción debe estar tildada. Podemos guardar hasta 11 líneas de base por cada proyecto.

Plan provisional: Para guardar un plan provisional debe estar tildada esta opción. Al igual que la línea base podemos guardar hasta 11 planes provisionales.

2* Podemos guardar tanto líneas de base como planes provisionales para todo el proyecto ó para las tareas que hayamos seleccionado previamente. Al tildar esta opción se habilitan otras opciones adicionales.

Resumir líneas de base. En estas opciones definimos si los cambios en las tareas seleccionadas se resumen en tareas de resumen del proyecto. Podemos optar por: Para todas las tareas de resumen, los cambios en las tareas seleccionadas se reflejan en todas las tareas de resumen de antecesores de la línea de base o De subtareas a tareas de resumen seleccionadas, los cambios en subtareas inmediatas se reflejan en la tarea de resumen de la línea de base seleccionada.

Nota: Una vez guardada la línea de base los datos guardados pasan a ser “datos previstos” son los datos en el momento en el que se guardó la línea de base Y “datos reales”, son los datos con la información real del progreso según la información de seguimiento que vayamos incorporando.

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