Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 17. Avanzado. El Administrador de redes inalámbricas


 

En el Administrador de redes inalámbricas podemos encontrar las redes a las que ha tenido acceso el equipo, aunque en este momento no estén disponibles.

Para abrirlo, lo hacemos desde el Panel de Control. Pulsando en Redes e Internet y luego en Centro de redes y recursos compartidos, encontraremos el enlace Administrador de redes inalámbricas en el panel de Tareas.

Se abrirá una ventana parecida a ésta:

En ella aparecen todas las redes inalámbricas a las que nos hemos conectado, el tipo de seguridad de la red, el tipo de radio y su modo de conexión. La primera vez que nos conectamos a una red, ésta se guarda aquí, recordando su contraseña si la necesita.

Cuando Windows detecte alguna de estas redes, se conectará a ella si el modo de conexión es automática. Si detecta más de una, se conectará a la que esté más arriba en la lista. Para cambiar el orden de la lista, basta con seleccionar una red y pulsar Subir o bajar.

Pulsando en Quitar, eliminamos la red seleccionada de la lista.

Podemos añadir una red pulsando en Agregar. Nos aparecerán tres opciones: Agregar una red al alcance del equipo, Crear un perfil manualmente o Crear una red ad hoc. Estas opciones las veremos a lo largo del tema.

El botón Propiedades del adaptador se refiere a las propiedades de la tarjeta Wifi.

Para ver las propiedades de una red, hacemos clic derecho sobre ella y lo elegimos en el menú contextual.

Tipos de perfil nos permite modificar la configuración para que las redes puedan ser vistas por unos usuarios pero no por otros.

 

Puede que a veces, al cambiar el tipo de seguridad de una red a la que ya nos hemos conectado, nos dé problemas al querer volver a conectarnos, y en vez de por ejemplo, pedirnos la nueva contraseña aparezca un error y no nos deje acceder. En este caso, quitando la red desde este Administrador, cuando la volvamos a detectar podremos introducir la nueva contraseña. Aunque si el tipo de seguridad no ha cambiado, y sólo hemos cambiado la contraseña, podremos indicar la nueva contraseña desde las propiedades de la red.



Inicio 



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.