Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 10.  Usuarios y Control parental (I)


Usuarios

Teoría

Cuando varias personas comparten un equipo, lo normal es que cada una de ellas inicie sesión con un usuario distinto. Esto permite que cada usuario tenga sus archivos, escritorio, vínculos favoritos, configuración del sistema, etc. a su gusto.

Por otro lado, cuando uno de los usuarios va a ser un menor de edad, puede que prefiramos evitar que visite ciertos contenidos, o asegurarnos que realiza un uso del equipo apropiado para su edad.


Todo lo referente a los usuarios se gestiona desde el Panel de control, Cuentas de usuario y protección infantil.

10.1. El Administrador.

 

El Administrador es el usuario principal del equipo. Todos los equipos deben de tener por lo menos un usuario Administrador.

El Administrador tiene un control total sobre el equipo. Es quien puede instalar y desinstalar componentes tanto hardware como software, y modificar la configuración del sistema. También tiene acceso a cualquier carpeta, y ningún otro usuario, ni siquiera otro administrador puede impedírselo.

En Windows Vista, los permisos del Administrador son temporales. Esto es debido al Control de Cuentas de Usuario (UAC), que hace que el Administrador sea un usuario estándar hasta el momento en que necesite realizar una acción que requiera de permisos de Administrador (las ventanas sobre fondo oscuro que nos piden permiso para realizar ciertas acciones).

El UAC al principio puede parecer molesto. Pero esta opción es muy útil para la seguridad del sistema, ya que requiere que el usuario confirme las modificaciones importantes. Cuando el sistema está recién instalado aparece bastante porque tenemos que configurar muchas cosas, con el tiempo aparece menos. Aun así, veremos cómo desactivarlo al modificar una cuenta de usuario, aunque no sea recomendable.

 

Por seguridad, se recomienda que el Administrador tenga establecida una contraseña, y que no tenga Administrador como nombre de usuario.

 

En Windows Vista, el primer usuario que se crea tras la instalación, es el Administrador del equipo sin contraseña.

10.2. Usuario estándar.

 

El usuario estándar es aquel que puede usar el equipo con una cuenta propia, pero no puede modificar aspectos importantes de la configuración del sistema que puedan afectar a otros usuarios o a la seguridad del equipo. El usuario no podrá realizar las acciones en las que aparezca el escudo de seguridad de Windows si no conoce la contraseña de algún administrador.

El usuario estándar, al igual que el Administrador, dispone de una carpeta dentro de la carpeta Usuarios con su nombre que contendrá todos sus archivos. Cada usuario es el propietario de sus archivos, y podrá realizar cualquier acción sobre ellos. En cambio, si un usuario estándar quiere acceder a la carpeta de otro usuario, se le negará el acceso, a no ser que el usuario que la haya creado, o el Administrador le permitan el acceso.

 



Pág. 10.1
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.