Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 10.  Usuarios y Control parental (V)

10.8. El control parental.


El Control parental es una herramienta destinada a impedir un uso indebido del equipo por parte de un menor de edad, y que sin necesidad de estar encima de él, los padres puedan controlar a qué juegos juega, a qué páginas de Internet se conecta, o cuántas horas puede usar el ordenador al día.

Antes de activar el control parental, debemos crear una cuenta de usuario estándar para el menor, y asegurarnos de que el usuario administrador del equipo tiene contraseña. Sino, cualquier usuario puede desactivar el control parental. También debemos de tener en cuenta que si hay otro usuario sin contraseña, o el usuario Invitado está activado, se puede acceder al equipo usando esas cuentas en vez de la que está bajo el control.

Al control parental se accede desde el Panel de control, Cuentas de usuario y protección infantil, Control parental.

Lo primero que aparece es una ventana con todos los usuarios, para que elijamos sobre cuál activar o modificar el control parental. Pulsamos sobre la cuenta del usuario menor de edad, y se mostrará de modo parecido a este:

En este caso, el control parental está activado. Vemos que tiene dos opciones:

Control parental. Cuando está marcado Activado, permite configurar un filtro de páginas web, limites de tiempo de uso del equipo y qué juegos y aplicaciones puede ejecutar. Todo esto lo veremos en los siguientes apartados.

Informe de actividades. A parte del control parental, se recoge información sobre el uso del sistema por parte del usuario, como por ejemplo durante cuánto tiempo ha jugado a cada juego, qué páginas web son las que más visita o cuándo ha intentado acceder al sistema en horarios no permitidos.

 

Hay que decir, que el usuario que está bajo el control parental es avisado mediante un icono en el área de notificación, y puede ver todas las restricciones que tiene aplicadas, aunque no modificarlas.

 



Pág. 10.5
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.