Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 15.  La impresora (I)



Impresora

Teoría

La impresora es uno de los periféricos más utilizados del ordenador. En este tema aprenderemos a instalar una impresora y a configurarla.

15.1 Instalar una impresora

Para instalar una impresora local Plug & Play en el equipo que Windows detecta, seguiremos los pasos vistos en el tema Agregar nuevo hardware, ya que la impresora no es más que un tipo de hardware.

En este apartado trataremos cómo instalar impresoras que Windows no detecte (normalmente impresoras algo más viejas no compatibles con Plug & Play), impresoras con conexión inalámbrica, e impresoras en red.

 

Para agregar una Impresora, debemos ir al Panel de control. En la sección Hardware y sonido, encontramos el apartado Impresoras.

Pulsando en Agregar una impresora se inicia el asistente que nos guiará para instalar la impresora.

La primera ventana que muestra el asistente es la siguiente:

La opción Agregar una impresora local es la que escogeremos para instalar aquellas impresoras que Windows no detecte y que están conectadas directamente al equipo por un cable. Se iniciará una asistente muy parecido al que aparece para instalar hardware heredado.

Si lo prefieres, puedes ver este asistente paso a paso en este avanzado .

La segunda opción, Agregar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth, es la que nos permitirá instalar impresoras inálambricas o compartidas en red. También funciona a través de un asistente que puedes ver aquí .

 


Pág. 15.1
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.