Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 15.  La impresora (II)


15.2 La Cola de impresión

 

Cada impresora que tengamos instalada, o a la que tengamos acceso, tiene una cola de impresión. La cola de impresión no es más que una lista con los documentos pendientes de imprimir. Al imprimirse, este documento abandona la cola.

La cola de impresión tiene sentido cuando la impresora no está disponible o se acumulan muchos documentos. Si imprimimos un sólo un documento, éste estará en la cola, pero sólo el tiempo que le cueste imprimirse. Si la impresora está desconectada, los documentos que mandemos imprimir se quedarán en la cola hasta que el sistema detecte la impresora e inicie la impresión.

A través de la cola de impresión, podemos, por ejemplo, detener o pausar los documentos que estén en espera.

Para gestionar la cola de la impresora tendrás que abrir la ventana de la cola de la impresora de la siguiente forma:

Ir al Panel de control. En la sección Hardware y sonido, encontramos el apartado Impresoras. Pulsando sobre él abrimos una carpeta con las impresoras que tenemos instaladas.

Junto al icono de cada impresora, aparece su nombre, la cantidad de documentos que tiene en su cola, y el estado de la impresora. La impresora con una marca de verificación verde es la impresora predeterminada, es decir la impresora por la que se imprimirán por defecto los documentos. Para cambiar la impresora predeterminada hacemos clic derecho sobre la impresora y seleccionamos la opción Establecer como impresora predeterminada de su menú contextual.

Una vez seleccionada la impresora que queremos gestionar, pulsamos el botón Ver lo que se está imprimiendo de la barra de herramientas.

Si hemos enviado algún documento a la impresora en la sesión actual, encontraremos un icono en el área de notificación que nos permite acceder directamente a la impresora.

 

La cola de impresión tiene este aspecto:

Ya hemos dicho que encontramos los documentos que aún no se han imprimido. Aparecerán los documentos enviados en la sesión actual, los que no llegaron a imprimirse en la última sesión, porque estaban pausados o se apagó el ordenador, y los que se enviaron cuando la impresora estaba apagada.

En la cola, encontramos en Nombre del documento el nombre del documento, y muchas veces el programa que lo envía. Y el Estado, que puede variar entre Imprimiendo, Pausado, en blanco cuando esté en cola normal, o mostrar mensajes de error.

Vamos a ver qué acciones podemos realizar para gestionar los documentos de la cola:

Cancelar la impresión de un documento. Para que no se imprima, podemos borrar el documento de la cola con la tecla Supr, o seleccionarlo y eligiendo Cancelar del menú Documento.

Cancelar la impresión de todos los documentos de la cola. En le menú Impresora, seleccionamos Cancelar todos los documentos.

Interrumpir temporalmente la impresión del documento. Para ello seleccionamos el o los documentos, y en el menú Documento escogemos Pausar. El documento no se imprimirá hasta que no lo reanudemos.

Reaunadar la impresión de un documento pausado. Con el documento seleccionado desplegamos el menú Documento y pulsamos Reanudar.

Pausar temporalmente la impresión. Esto hará que la impresora deje de imprimir. Para hacerlo, marcamos Pausar impresión en el menú Impresora. Para reanudarla, basta con desmarcarlo.

Reiniciar la impresión de un documento, pulsando en Reiniciar en el menú de Documento.

Vamos a ver algunas acciones más que podemos realizar sobre el documento. Las realizaremos desde la pestaña General de sus propiedades, a las que accedemos haciendo doble clic sobre el documento:


Priorizar documentos. Si tenemos una larga cola de documento, podemos priorizar unos con respecto a otros en el orden de impresión. Desplazando el control Prioridad hacia la derecha, aumentamos la prioridad del documento.

Programación. En la sección Programación, podemos hacer que el documento se imprima a cualquier hora, marcando Sin restricción de tiempo, o sólo en un intervalo.

 

En el resto de pestañas encontramos información sobre la impresión del documento, pero que no podremos modificar.


Pág. 15.2
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.