Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 16.  Herramientas del Sistema (VIII)


16.9. Mapa de Caracteres

 

El mapa de caracteres es útil para insertar símbolos especiales que no tenemos en el teclado.

Para acceder a esta herramienta tendrás que desplegar el menú Inicio y seleccionar la opción Todos los programas, a continuación selecciona Accesorios y posteriormente Herramientas del sistema; por último selecciona Mapa de caracteres.

Se abrirá la siguiente ventana:


Para obtener un carácter nos posicionamos sobre el símbolo y pulsamos Seleccionar y a continuación Copiar.

En la esquina inferior derecha nos indica la combinación de teclas que permite obtener el símbolo, esta combinación se podrá utilizar en cualquier sitio para obtener el símbolo en pantalla sin tener que abrir esta ventana y copiar el carácter. Por ejemplo Alt + 128 permite obtener el símbolo del euro , que aparece seleccionado en la imagen. Hay que tener en cuenta que un carácter puede tener diferentes combinaciones en fuentes distintas.

Si no encontramos el símbolo que buscamos podemos elegir otra Fuente hasta encontrar la que incluye el símbolo.

 

16.10. Easy Transfer

 

Windows Easy Transfer es una herramienta que nos permite transmitir cuentas de usuario (con sus archivos, configuraciones, favoritos, etc.), configuración de programas y de sistema de un equipo antiguo (con Windows XP o Vista) a un nuevo equipo con Windows Vista. Si el equipo antiguo usa Windows 2000 sólo podrá transmitir las cuentas de usuario.

Para iniciar la herramienta, tendrás que desplegar el menú Inicio y seleccionar la opción Todos los programas, a continuación selecciona Accesorios y posteriormente Herramientas del sistema; por último selecciona Windows Easy Transfer.

El programa funciona a través de un asistente que guiará al usuario paso a paso según la opción que escoja. Como se puede usar de maneras distintas, no vamos a describir el proceso paso a paso.

Podemos trasmitir por tres medios distintos.

A través de un cable Easy Transfer. Usando este cable se conectarán directamente los ordenadores. Es la forma más sencilla, pero es necesario adquirir el cable.

A través de la red. Se pueden conectar directamente ambos equipos usando la red, o copiar los archivos del ordenador viejo a una ubicación en red, y acceder a ella con el nuevo.

Usando CD's, DVD's, discos extraíbles, etc. Copiando los archivos con Easy Transfer desde el ordenador viejo a un medio de almacenamiento, que luego conectaremos al nuevo equipo para que coja de ahí los datos.

 

Esta herramienta viene preinstalada en Windows Vista, pero no en Windows XP donde habrá que instalarla.

 


Pág. 16.8
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.