Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 1.  Novedades en Windows Vista.


1.1. Introducción

Teoría

 


La nueva versión de Windows supone un cambio importante respecto a la versión anterior.

Desde que apareció Windows XP han tenido que pasar cinco años para que apareciese Vista, el plazo más largo que se ha dado nunca entre versiones de Windows. Esto parece indicar que se ha trabajado mucho en esta nueva versión. En este tema vamos a ver las mejoras y novedades del nuevo Vista respecto de Windows XP.

A parte del nuevo diseño gráfico, las mejoras más importantes de Vista se centran en el nuevo sistema de búsqueda y la seguridad frente a ataques externos.

Hasta ahora Microsoft disponía de dos versiones básicas de Windows XP, para el entorno personal o doméstico tenía Windows XP Home y para el entorno profesional (o de negocios) el Windows XP Professional, además de Windows Media Center y Tablet PC Edition.

Con Widows Vista la cosa ha cambiado radicalmente ya que hay cinco versiones diferentes: Starter, Home Basic, Home Premium, Business y Ultimate. Además, por cuestiones legales, hay versiones con o sin Windows Media Player según el país donde se vayan a vender.

A continuación vamos a dar un paseo rápido por las novedades y mejoras de Windows Vista, a lo largo del curso iremos viendo con más detalle muchas de ellas. Luego veremos las principales características de las diferentes versiones para ayudarte a elegir la que más te interese.

Los logotipos de Windows son propiedad de Microsoft, así como las marcas registradas Windows y Windows vista. aulaClic no tiene ninguna relación con Microsoft.


1.2. Novedades de Windows Vista

 

- Interfaz gráfico Aero. Este nuevo interfaz es el responsable del nuevo aspecto de Vista. Ahora las ventanas tienen translúcidos los bordes y proyectan una suave sombra.

sombras y transparencias

El novedoso sistema Flip3D ofrece una visión en tres dimensiones de las aplicaciones abiertas, tal y como puedes ver en la imagen de la derecha. Para abrir Flip3D basta pulsar la combinación de teclas Windows + Tab., o hacer clic en el icono icono Flip que hay al lado del botón Inicio. Flip3D, además de su vistosidad, sirve para cambiar de una aplicación abierta a otra, cada vez que pulsamos la tecla Tab (manteniendo pulsada Windows) la aplicación activa va cambiando.

Las ventanas siguen mostrando lo que estuviesen ejecutando, por ejemplo, si hay un vídeo, seguiremos viendo el vídeo en movimiento.

Este espectacular sistema gráfico consume bastantes recursos por lo que sólo se activa si el ordenador es capaz de soportarlo. Este proceso es automático, no se activará si tu ordenador no tiene una tarjeta gráfica adecuada o un procesador potente.

La versión en dos dimensiones se llama Flip y se activa con las teclas Alt + Tab, y presenta unas miniaturas en 2D de las aplicaiones abiertas.

 

sombras y transparencias

Flip 3D

 

 


Pág. 1.1
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.