Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 6.  La papelera de Reciclaje (I)


6.1. Conoce la papelera

Teoría

La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca, por ejemplo, en las búsquedas y permitiendo que en caso de eliminar algún archivo o carpeta por equivocación tengamos la posibilidad de recuperarlo. Por defecto la papelera restaura los archivos o carpetas en el lugar del cual se eliminaron, es decir si yo elimino un archivo situado en la carpeta Documentos cuando lo restaure lo volverá a guardar en esa carpeta.

icono papelera con papelesLa papelera mantendrá los documentos eliminados hasta el momento siempre y cuando no la vaciemos. Observa, que cuando hay elementos en la papelera, el icono cambia a una papelera llena de papeles.

Para abrir la papelera sitúate en el Escritorio y haz doble clic sobre el icono de Papelera de reciclaje.

La siguiente ventana es la ventana de la papelera. Puede ser que no sea exactamente igual ya que al igual que el Eplorador de Windows se puede también personalizar.

 

En Windows Vista, la papelera es una ventana más del Explorador de Windows, con los botones correspondientes a la papelera en la Barra de herramientas, aunque añade el atributo Fecha de eliminación y Ubicación Original a los archivos y carpetas. La única diferencia es que no permite navegar por las carpetas que contiene. Si hacemos doble clic sobre una carpeta de la papelera veremos sus propiedades, pero no su contenido. Por eso, si eliminamos una carpeta, no podremos, por ejemplo, restaurar sólo uno de sus archivos. Deberemos eliminar o restaurar la carpeta completa.

En la papelera aparecerán atributos como la ubicación original del archivo o carpeta antes de eliminarlo y también tendremos la fecha y la hora de cuando los eliminamos

6.2. Restaurar Archivos o Carpetas.

Restaurar Archivos o Carpetas en su lugar de origen.

Si no hay ningún elemento seleccionado, en la barra de herramientas aparece el botón Restaurar todos los elementos que restaurará todo el contenido de la papelera.

Si sólo queremos restaurar algunos elementos:

1) Selecciona los Elementos a restaurar haciendo clic sobre ellos. Si son elementos alternativos utiliza la tecla Ctrl para seleccionarlos o la tecla Shift si son consecutivos, como ya vimos.

2) Una vez seleccionados aparecerá en la Barra de herramientas el botón Restaurar este elemento o Restaurar los elementos seleccionados

Los archivos seleccionados volverán a estar en el sitio donde se encontraban antes de ser eliminados.

Si no sabes dónde estaban anteriormente los elementos a restaurar fíjate antes de restaurarlo en la ruta que aparece en la columna Ubicación original ya que es ahí donde lo guardará.

 

Restaurar Archivos o carpetas en un lugar distinto del que se eliminó.

1) Selecciona los Elementos a restaurar.

2) Pulsa sobre la selección con el botón derecho y se desplegará un menú contextual, selecciona la opción Cortar. También puedes elegirla en el botón Organizar.

3) Navega hasta la carpeta donde quieres restaurar los archivos, y pulsa Pegar o (Ctrl + V).

También puedes arrastrar los archivos fuera de la papelera, como en cualquier ventana.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Restaurar Archivos o Carpetas

 


Pág. 6.1
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.