Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 7.  Aplicaciones Instaladas (V)

7.9. Windows Movie Maker.

 

Windows Movie Maker es una utilidad que nos permite crear vídeos completos basándonos en nuestros vídeos o presentaciones con nuestras fotografías. Podremos codificar el vídeo en distintos formatos, y por ejemplo, grabarlo en un CD o conservarlo en el equipo.

Podremos combinar las imágenes y los vídeos, aplicándoles efectos o transiciones entre ellos, y que al visualizarse suene de fondo nuestra música favorita.

Al abrir la aplicación, se mostrará una ventana parecida a ésta, pero sin las imágenes importadas.

Lo primero que debemos hacer, es agregar los elementos que formarán la película. Para ello pulsamos en Importar multimedia, o elegimos el tipo del elemento en Importar.

En la parte inferior tenemos el guión gráfico. En él debemos arrastrar los elementos que formarán nuestro vídeo.

En los recuadros debemos arrastrar los vídeos y fotografías. Si queremos añadir algún efecto a un elemento, en la sección Modificar, seleccionamos Efectos. En la pantalla central se mostrarán los efectos disponibles, que podemos previsualizar seleccionándolo y pulsando el botón de reproducir. Una vez elegido, hay que arrastrar el icono del efecto a la estrella que hay en una esquina del elemento multimedia. Podemos dar varios efectos a la misma diapositiva. De igual modo agregaremos las Transiciones entre diapositivas, pero arrastrándolas sobre el icono , que mostrará la forma de la transición.

Cuando estén todas, en el menú Ver elegimos línea de tiempo, aunque también se mostrará directamente al incluir la música. Desde esta vista, podemos modificar la duración de cada diapositiva.

Si en vez de música, optamos por utilizar el micrófono para narrar un texto, lo haremos desde el menú Herramientas.

Una vez tengamos la película, pulsando en Publicar película, podremos elegir en qué formato grabamos el vídeo, y dónde, si en el equipo, un CD, etc...

En vez de definir nosotros los efectos y transiciones, usando el botón AutoMovie se creará una película de forma automática.

 



Pág. 7.5
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.