Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 7.  Aplicaciones Instaladas (VI)

7.10. Galería fotográfica de Windows


La Galería fotográfica de Windows es un visor y clasificador de imágenes y vídeos, aunque su uso está más enfocado a fotografías.

Si no hemos cambiado el programa predeterminado asociado a las fotografías, al abrir una fotografía, ésta se mostrará en la Galería fotográfica de Windows..

Por otra parte, si abrimos la galería podemos ver todas las imágenes y vídeos que tenemos clasificados en ella.

En el panel de la izquierda podremos filtrar el contenido a mostrar según si queremos imágenes, vídeos o todo, por su Clasificación, Fecha de captura, Etiquetas o eligiendo la Carpeta donde se encuentran. Por defecto, la Galería sólo clasifica el contenido de las carpetas Imágenes y Vídeos, tanto personales como públicas. Si queremos agregar imágenes de otra carpeta, deberemos elegirlo en el menú Archivo, o directamente al ver una imagen de otra carpeta, ya que en la barra de herramientas aparecerá el botón Agregar carpeta a la galería.

En la parte central, se muestran los elementos que cumplen con la clasificación seleccionada.

El panel de la derecha, que se muestra al pulsar en Info, muestra información sobre el objeto seleccionado.

 

Tando si hacemos doble clic sobre una imagen de la galería, como si abrimos una imagen de otra carpeta, la Galería pasará de ser un clasificador de imágenes a visualizarla, de forma parecida a esta:

En la parte superior encontramos la barra de herramientas, que ya veíamos en la galería:

Dependiendo de si la imagen que vemos está incluida en la Galería o no, el primer botón cambiará entre Volver a la galería, Agregar carpeta a la galería o Copiar imagen a la galería.

El menú Archivo realiza algunas funciones sobre la imagen, como copiarla, renombrarla o eliminarla.

El botón Corregir, despliega el panel que se ve en la imagen a la derecha. Este panel nos permite de forma sencilla, retocar nuestras imágenes. Por ejemplo, podemos Ajustar el color, Recortar imagen para dejar sólo la parte que nos interesa o Corregir ojos rojos, para que ese efecto del flash no estropee una bonita foto.

Usando el botón Imprimir, desplegamos el diálogo de impresión de imágenes. Este diálogo es distinto al de imprimir documentos, y nos permite, por ejemplo elegir cuántas imágenes imprimir en una página.

Pulsando en Grabar, podremos copiar directamente a un CD las imágenes seleccionadas, o a un DVD, utilizando Windows DVD Maker.

Crear una película, abre la aplicación Movie Maker con las imágenes seleccionadas.

 

En la parte inferior tenemos otra barra, más relacionada con la visualización de las imágenes.

La lupa, nos permite aumentar o disminuir el tamaño de las miniaturas de la galería o el zoom de la visualización de la imagen.

Los botones de izquierda y derecha seleccionan la imagen anterior o siguiente.

El botón de la diapositiva, inicia una presentación de las imágenes de la galería o de la carpeta de la imagen visualizada. Desde la presentación podremos personalizar el fondo, las transiciones o el tiempo que se muestra cada imagen.

Los siguientes botones, permiten rotar la imagen o eliminarla.

 



Pág. 7.6
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.