Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 8.  Reproductor de Windows Media (I)

Teoría

Windows Vista incluye el Reproductor de Windows Media (Windows Media Player) en su versión 11.

Con esta herramienta, podemos, ver imágenes, reproducir vídeos y música, hasta copiar nuestros discos al PC en formato mp3 o grabar CD's de música que podremos reproducir en cualquier parte.

 

Como todas las aplicaciones de Windows, podemos ejecutarla desde alguno de sus accesos directos con el icono o desde la caja de búsqueda del menú Inicio.

Por defecto, tendremos un acceso directo en la barra de inicio rápido y en Todos los programas.

De todas formas, si no hemos cambiado nuestro reproductor predeterminado, se abrirá directamente al hacer doble clic sobre un vídeo o un archivo de música.

 

8.1. Reproducción en curso

 

La ventana que te mostramos a continuación es la que aparecerá con el reproductor de multimedia. El aspecto puede variar, ya que algunos paneles pueden estar ocultos, o podemos haber modificado algunos aspectos.

En este caso, estamos reproduciendo un archivo de música.

Para reproducir música o vídeo desde un archivo (del disco duro, mp3 portátil, una carpeta en red...), ya hemos comentado que lo más rápido es hacer doble clic sobre el archivo en cuestión. Si queremos reproducir más de uno, entonces los seleccionamos, y en la barra de herramienta del Explorador de Windows se mostrarán los botones Reproducir y Reproducir todo. Si estos botones no aparecen, podemos elegirlo desde le menú contextual, al hacer clic derecho.

Y si ya tenemos el reproductor abierto, podemos seleccionar los archivos de la Biblioteca, como veremos más adelante. Aunque en Vista aparecen ocultos, aún podemos abrir desde le menú Archivo, pulsando Alt para que se muestre. Desplegamos el menú Archivo y seleccionamos la opción Abrir. A continuación buscamos la/s canción/es que queremos escuchar, utilizando la tecla Ctrl si son varias. Después, pulsamos Abrir. Los archivos elegidos se añadirán a la lista de reproducción.

Si lo que queremos es reproducir un CD no será necesario buscar el contenido. Si el reproductor está cerrado, al introducir el CD aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha, para que elijamos con qué reproductor escucharlo. Marcando la opción Realizar siempre esto para CDs de audio, no volverá a aparecer este mensaje, y siempre hará lo que hayas elegido esta vez.

En cambio, si tienes abierto el reproductor, y estás en Reproducción en curso, el contenido del CD de añadirá directamente a la lista de reproducción.

En la parte central se mostrará el archivo multimedia. En el caso de música, se mostrará un efecto visual parecido al de la imagen de arriba, que variará al ritmo de la música. Podemos cambiarlo, haciendo clic derecho y eligiéndolo en el menú contextual. Incluso podremos ver la carátula del álbum, la cual se descargará automáticamente, si Media Player la encuentra.

En el caso de reproducir vídeo, se mostrará. Al hacer clic derecho, podremos variar el tamaño del vídeo reproducido.

Puede que algunos archivos de vídeo no se vean u oigan correctamente, porque nos falte algún códec. Lo normal es que si tenemos conexión a Internet, el Reproductor de Windows Media lo busque e instale automáticamente. Pero a veces no lo hará, y deberemos buscarlo e instalarlo nosotros mismos.

Al desplegar la Pestaña Reproducción en curso, vemos una serie de opciones, entre las que podemos destacar las Mejoras, que son pequeñas herramientas que nos permitirán, por ejemplo, cambiar el color del reproductor o ajustar el ecualizador. También vemos el menú de Complementos, que son pequeños añadidos que podemos descargar para el reproductor.

 

Pág. 8.1
Atrás  Inicio  Adelante


Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.