Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 9.  La ayuda de Windows (I)


Teoría

Windows Vista, como cualquier sistema operativo, tiene demasiadas opciones, herramientas y utilidades como para que las conozcamos todas. Y aunque con el tiempo, prácticamente no tengamos problemas para hacer nada, siempre puede surgir un caso especial en el que necesitemos hacer algo extraordinario que no tengamos del todo claro.

Por eso, Windows Vista tiene una completo sistema de ayuda que viene muy bien saber manejar.

 

9.1. Formas de mostrar la ayuda

 

Tooltip ayuda

Los Tooltips.

Continuamente Windows Vista nos está mostrando ayuda en forma de una ventanita con texto emergente. Esta información aparece al dejar el cursor en la mayoría de menús y botones, y da una descripción resumida de para qué sirve el botón o de qué opciones encontramos en ese menú.

Enlaces directos

En muchas de las ventanas de Windows Vista encontramos un enlace a la parte de la ayuda relacionada con ella. Por ejemplo, en las ventanas del Explorador y en algunas ventanas de opciones, encontramos un botón con un interrogante Ayuda que nos lleva a la ayuda general sobre esa ventana.


También podemos encontrar enlaces de texto en azul formulando una pregunta directa o indirecta, que enlazan con la parte de la ayuda en la que se responde. Pero cuando el texto no es una pregunta, sino una acción, nos llevará a la ventana desde donde podemos realizarla.

A veces también encontramos información en modo de consejo o advertencia, que podemos considerar como ayuda.

 


Ayuda y soporte técnico

Ayuda y soporte técnico.

Otra opción, es buscar directamente en la ayuda general, como veremos a continuación. Para acceder a ella, disponemos del enlace Ayuda y soporte técnico en el menú Inicio.

También podemos acceder directamente pulsando F1 desde el escritorio. Normalmente al pulsar F1 en una aplicación, se abre la ayuda de esa aplicación, cuando disponga de ella.

 


Pág. 9.1
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.