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Unidad 15.  La Ayuda de Windows XP

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La ayuda que incorpora Windows XP tiene como objetivo intentar resolver algunas de las dudas sobre el manejo de algún componente o herramienta de Windows XP.

La ayuda de Windows XP esta compuesta por una serie de páginas por las que te puedes mover de forma similar a como lo haces en una página Web, es decir, si te situas sobre algún texto subrayado verás que el cursor se convierte en una mano y al pulsar sobre él enlazarás con otra página. También incorpora las típicas flechas de retroceso y avance características de los navegadores. También tienes herramientas para buscar información sobre un tema concreto a partir de una o varias palabras que tu elijas.

Recuerda que una primera ayuda que te ofrece Windows es en forma de pequeñas ventanas de fondo amarillo (tooltips) que aparecen al colocar el cursor durante un par de segundos sobre la mayoria de los iconos de Windows.

Para que aparezca el tooltip hay que colocar el cursor encima de un icono y dejarlo un par de segundos sin mover, si no lo has probado nunca puedes probarlo ahora mismo sobre el botón Inicio. Esta ayuda es útil cuando no recordamos para que sirve un icono, el tooltip nos suele dar una buena pista.

La principal forma de obtener ayuda la proporciona el Centro de ayuda y soporte técnico, como te vamos a mostrar a continuación. Es importante resaltar que la pantalla que te aparecerá será distinta según desde donde llames a la ayuda.

La pantallas inicial que vamos a ver ahora es la que aparece cuando se llama desde el botón Inicio, pero hay otros muchos lugares de Windows desde donde puedes pedir ayuda haciendo clic en el menú Ayuda. Por ejemplo, desde el Panel de control, desde la Calculadora, desde WordPad, etc.

En algunos casos, como en el Panel de Control, se abrirá el Centro de ayuda y soporte técnico ofreciéndote ayuda referente al lugar desde donde lo llamas; en otros casos no se mostrará el Centro de ayuda y soporte técnico, sino que se abrirá una ventana de ayuda específica para esa herramienta, como en el caso de la calculadora.

 


Formas de buscar ayuda

Para acceder a la ayuda pulsa en Ayuda y soporte técnico del menú Inicio.

La ayuda de Windows incorpora varios tipos de búsqueda en función de tus necesidades.

En la Página Principal, como puedes ver en esta imagen, tienes organizada la información en varios puntos que recogen los temas más frecuentes de ayuda.

Puedes hacer clic en cada punto para obtener la ayuda sobre ese tema.

 

 

Buscar. Si lo que buscas no está en esta pantalla principal puedes utilizar la ventana Buscar que hay en la parte superior; escribe la palabra que mejor describa la ayuda que buscas y haz clic en la flecha verde. Windows te mostrará la ayuda encontrada sobre esa palabra.

Si quieres ver paso a paso como obtener ayuda mediante Buscar visita este enlace

 

Indice. Otra forma de buscar ayuda es consultar el índice de la ayuda. Este índice, al contrario que los índices de los libros no está organizado por catítulos correlativamente, sino que es una lista ordenada alfabéticamente.

Para consultar el índice hay que hacer clic en el icono índice de la barra superior de la ayuda. Se abrirá una pantalla para que escribas la palabra que buscas. El índice se posicionará en esa palabra y podrás elegir uno de los temas que hagan referencia a esa palabra.

Si quieres ver paso a paso como obtener ayuda mediante Indice visita este enlace

 

Soporte técnico.

Si no has podido resolver tu problema por ti mismo puedes pedir ayuda a otras personas, Windows XP te posibilita estos tres tipod de soporte técnico.

1) Pedir ayuda a un amigo.

Mediante un programa de mensajería instantánea (Windows Messenger) o mediante el correo electrónico (Outlook Express) puedes ponerte en contacto con algún conocido que te pueda ayudar. La mensajería instantánea tiene la ventaja de poder establecer una conversación en directo a través de un chat.

2) Obtener ayuda de Microsoft.

Puedes solicitar ayuda al personal técnico de Microsoft bajo las condiciones de un contrato que habrás de aceptar.

3) Ir a un foro de un sitio Web de Windows.

En un foro los participantes hacen preguntas y responden desinteresadamente las preguntas de los demás. Normalmente se suelen aprender muchas cosas visitando los foros. Lo que ocurre es que nadie te garantiza una respuesta satisfactoria en un plazo determinado de tiempo.

 

Si quieres ver con más detalle como obtener ayuda mediante estos tres tipos de Soporte técnico visita este enlace

 

Ejercicios del Tema 15.

  Prueba evaluativa teórica del Tema 15.

 

       


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Marzo - 2002.