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Unidad 19. Compartir documentos. (II)


Comentarios

Los comentarios son una herramienta muy útil cuando compartes un documento con varias personas, sino deseas realizar cambios sobre el documento original pero quieres matizar o apostillar algún concepto, es muy interesante insertar un comentario para que lo vean el resto de personas que comparten el texto.

Los comentarios se adjuntan al documento pero no se imprimen, a no ser que lo indiquemos a la hora de imprimir.

 

Insertar un comentario.

Para insertar un comentario sobre el documento debemos seguir los siguientes pasos:

- Seleccionar el texto del cual vamos a crear un comentario.

- Acceder al menú Insertar - Comentario.

Con la barra de revisión activa disponemos del botón con el cual podemos insertar un comentario.

Nos resalta el texto seleccionado y aparece un globo en la parte derecha del documento unido con una línea discontinua de puntos hasta el texto. En ese globo es donde podemos introducir el texto del comentario.

Al insertar un comentario aparece una nueva barra, la barra de revisión. Esta barra suele utilizarse cuando un documento es revisado/modificado por más de una persona. Al incluir un comentario podemos ver el autor del mismo, etc.

Dependiendo de la vista en que estemos se nos mostrará de una manera o de otra. Por ejemplo estando en vista Normal o de Esquema nos aparece la barra de revisión junto con el resto de barras y el panel de revisión en la parte inferior de la pantalla.

Sin embargo si estamos en vista de impresión, diseño Web o diseño lectura nos aparece el globo del comentario a la derecha del documento junto con una línea discontinua enlazada al texto comentado.

Comentario ejemploEl comentario nos ofrece información del autor, por ejemplo en este comentario de ejemplo. Lo primero que indica es que es un comentario, entre corchetes escribe las iniciales del autor (AC--> AulaClic) y el número de comentarios que ha realizado este autor, a continuación muestra el texto del comentario.

El mismo comentario visto desde el panel de revisiones se vería como vemos en la imagen de abajo.

Panel de revisiones

Vemos que en el panel nos da algo más de información por ejemplo en el centro nos muestra el nombre completo del autor y a la derecha muestra la fecha y hora de cuando introdujo el comentario y un reglón más abajo muestra el comentario.


Podemos modificar el autor de los comentarios, si quieres ver cómo puedes consultar este tema avanzado.

 

Veamos el resto de botones de la barra de revisión que hacen referencia a comentarios.

 

Comentario anterior. Nos lleva al comentario que este antes del punto donde nos encontremos.

Comentario siguiente. Nos lleva al siguiente comentario del punto donde nos encontremos.

Tiene doble funcionalidad. Rechazar cambio o eliminar el comentario seleccionado.

Modificar comentario. Si estamos sobre un texto que tiene comentario y pulsamos sobre este botón, el comentario se pone en modo edición para modificarlo.

 

También podemos insertar un comentario que incluya voz.

Grabadora de sonidos Insertar voz. Si nuestro equipo dispone de características multimedia (tarjeta de sonido, altavoces, micrófono, etc) podemos incluir un comentario con nuestra propia voz. Al pulsar sobre este botón nos aparece el diálogo la grabadora de sonidos, para comenzar a grabar pulsaremos sobre el botón situado a la derecha de la barra de botones (el circulo rojo) y para detener la grabación el botón contiguo a su izquierda (el rectángulo). Cuando hayamos terminado cerramos la grabadora de sonidos pulsando sobre el botón cerrar de la parte superior derecha..

Comentario con vozEn Word el comentario con voz aparece con el icono de un altavoz. Para reproducir el sonido debemos hacer doble clic sobre este icono.



  
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Marzo - 2002.