Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 2. Avanzado. Más formas de arrancar Word.

A continuación vamos a ver más formas de arrancar Word2007. Seguro que, de entre todas ellas, hay alguna que se adapta mejor a tu forma de trabajar o que te resulta más cómoda.

 

Crear un icono para arrancar Word2007 desde el escritorio

Inicio desplegado

Para crear un icono en el escritorio desde el que podamos arrancar Word hay que situarse como se ve en la imagen.

Microsoft office 2007

Para ello hacer clic sobre el botón Inicio Botón inicio se despliega un menú como el de la parte izquierda de la imagen inferior, y al colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador como vemos en la parte derecha imagen inferior, buscar Microsoft Office Word 2007 y hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Enviar a, y en la ventana que se abrirá elegir Escritorio (crear acceso directo).

 

Esto hará que aparezca un icono icono Word que nos permite arrancar Word desde el escritorio.

 

Este icono es un acceso directo que permite arrancar Word2007 desde el lugar en el que se encuentre. Según donde coloquemos este acceso directo arrancaremos Word2007 desde un lugar o desde otro, como vamos a ver a continuación.

 

Arrancar Word2007 desde la barra de tareas de Windows

Si queremos que aparezca un icono para arrancar Word desde la barra de tareas, basta con repetir los pasos anteriores hasta que aparezca el nuevo acceso directo en el escritorio con el nombre Microsoft Word(2) y entonces arrastrar el icono hasta la barra de tareas.

 

Arrancar Word2007 desde el primer nivel del botón Inicio

Inicio desplegado

Para que aparezca un icono para arrancar Word desde el primer nivel del botón Inicio, como vemos en la imagen, basta hacer clic sobre el botón Inicio Botón inicio colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador, buscar Microsoft Office Word 2007 y hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Anclar al menú inicio.

 

Arrancar Word2007 automáticamente al encender el ordenador

Si queremos que cada vez que encendamos el ordenador también se arranque Word hay que repetir los pasos anteriores para crear un acceso directo pero ahora este acceso directo debemos arrastrarlo a la carpeta Inicio, para ello abriremos el Explorador de Windows y:

- Para Windows98, nos colocaremos en C:\Windows\Menú Inicio\Programas\Inicio y arrastraremos el acceso directo a esta carpeta. La próxima vez que arranquemos el ordenador también se arrancará Word.

- Para Windows XP la carpeta esta en C:\Documents and Settings\usuario-xxx\Menú Inicio\Programas\Inicio

 

Arrancar Word2007 desde un documento Word situado en el escritorio

Si al guardar un documento elegimos la carpeta Escritorio en la ventana Guardar como, crearemos un acceso directo al documento Word que quedará situado en el escritorio. Al hacer doble clic en este icono se arrancará Word a la vez que se abrirá ese documento.

 

Arrancar Word2007 desde un documento de la lista del Explorador de Windows

Si abrimos el Explorador de Windows y hacemos doble clic en un documento Word se arrancará Word2007, a la vez que se abrirá ese documento.

 


Inicio 

Cursos de Word
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Agosto-2007.