Unidad 2. Avanzado. Personalizar barras.



Barra de acceso rápido personalizada


Podemos personalizar la barra de herramientas de acceso rápido, agregándole o quitándole botones. Al hacer clic sobre el botón derecho de la barra, se muestra un listado de los comandos más comunes que puedes añadir a la barra. Haz clic en Más comandos para añadir otros, se abre un cuadro de diálogo que permite modificar los botones que se ven.

El cuadro de diálogo permite personalizar los botones que se observan en la barra de herramientas de acceso rápido. Por defecto, trae incorporados los botones Guardar, Deshacer y Ortografía y gramática.

 

Agregar y quitar botones

Los botones que se quiere agregar, pueden seleccionarse de la lista de la izquierda. En la imagen anterior, se observan la lista de comandos disponibles en Comandos más utilizados, pero también se pueden seleccionar botones de otra lista.

Para ello, hacer clic en éste botón para desplegar la lista de comandos disponibles y seleccionar otro.

Para quitar o agregar botones de la barra hacer clic en Agregar o en Quitar, sólo basta con hacer clic sobre la descripción, por ejemplo Abrir..., y luego hacer clic en el botón Agregar para añadirlo, aparecerá entonces del lado derecho de la ventana, a continuación, marcar o desmarcar del lado derecho, el botón a quitar de la barra y pulsar el botón Quitar.

Luego de agregar el botón, aparece en la lista de la derecha, al final del listado. Con los botones de subir y bajar nivel , se puede mover la posición del botón para ubicarlo en el lugar deseado.

Aparece al final un botón Restablecer , que nos permite restablecer la barra de herramientas, y dejarla como en la instalación inicial.

 



Inicio 





.