Unidad 5. Avanzado. Hacer "clic" y escribir. (Escribir al vuelo)



¿Cómo se usa?

Al abrir un documento nuevo en Word2007 verás, si mueves el cursor por la pantalla, que éste toma "extrañas formas" . Es debido a la función que te permite escribir libremente o escribir "al vuelo" insertando a la vez una alineación de párrafo y sangrías.

Esta función permite escribir en casi cualquier parte de una página nueva, sin necesidad de crear líneas en blanco. Solo es necesario colocar el cursor y hacer doble clic, y ya podremos comenzar a escribir en ese punto.

Para que nos hagamos una idea del formato que se va a utilizar cuando utilizamos esta función el cursor toma una forma especial según cada caso. De esta forma sabemos el formato de párrafo que se va a aplicar según el lugar donde coloquemos el cursor. Veamos esas "extrañas formas" del cursor:

Al colocar el cursor junto al margen izquierdo aparece un pequeño párrafo alineado a la izquierda.

Si posicionamos el cursor un poco más a la izquierda y aparece con una sangría

Cuando colocamos el cursor por el centro de la página, veremos como el cursor toma la forma de un pequeño párrafo centrado.

Y, si ponemos el cursor junto al margen derecho toma la forma de un párrafo alineado a la derecha.

 

Más cosas

Es útil, por ejemplo, cuando creamos una página de título para un trabajo.

Podemos escribir al principio de la página el lugar y la fecha, en el centro el propio título del trabajo y al final de la página el autor del trabajo.

Todo en los lugares exactos, sin tener que ir insertando líneas en blanco.

Hay que estar en vista diseño. No funciona en vista normal, vista esquema y vista preliminar.

 



Inicio 





.