Unidad 8.Avanzada.Tablas



Mover las tablas libremente

Ya podemos mover la tabla con el cursor, basta colocar el cursor en la esquina superior derecha de la tabla y, cuando aparezca este icono, pinchar y arrastrar la tabla al lugar donde queramos.

 

Tablas anidadas

Esta opción nos permite crear una tabla dentro de otra. Es decir, dentro de una casilla podemos crear una nueva tabla con sus propias características.

Si eliminamos la tabla principal también desaparece la tabla anidada.

También se pueden colocar dos tablas paralelas, una al lado de la otra.

¿Cómo se hace? Simplemente hay que colocar el cursor en la celda que queramos e insertar otra tabla.

a1. Esta es la primera casilla o celda de la tabla padre. a2. Esta es la segunda celda de la tabla padre, que
b1. Casillas b2. de la b3. tabla
b4. anidada. b5 b6
contiene una tabla anidada con seis casillas.
a3. la tabla padre tiene cuatro a4 celdas de la a1 a la a4 y la tabla anidada seis celdas dela b1 a la b6.

 

Ajuste de imágenes dentro de tablas

En Word97 era posible insertar imágenes en las celdas de las tablas pero no se permitía que el texto se ajustase a la imagen. Ahora ya es posible ajustar el texto de varias formas.

¿Cómo se hace?

Seleccionar la celda en la que queremos insertar la imagen, en la pestaña Insertar, se encuentra el grupo de herramientas Ilustraciones, allí seleccionar Imagen si se desea insertar una imagen guardada en el ordenador o en alguna unidad de respaldo, Imágenes prediseñadas, SmartArt o Gráfico.

Una vez insertada la imagen, seleccionarla y aparecerán las Herramientas de Imagen, dentro de la pestaña Formato.

Contiene los grupos de herramientas de acceso directo: Ajustar, Estilos de imagen, Organizar, Tamaño.

Dentro de las herramientas Organizar se encuentra el botón Ajuste de texto, al hacer clic allí se abre un menú desplegable con varias opciones. Observa la imagen de la derecha. Allí basta con elegir el estilo de ajuste adecuado (Cuadrado, Estrecho, etc.).

 

Al seleccionar la opción Más opciones de diseño, veremos una ventana como esta en la que debemos elegir en la pestaña Ajuste del texto, veremos un cuadro de diálogo como el que ves a la derecha, elegir el Estilo de ajuste adecuado (En línea con el texto, Cuadrado, Estrecho, ...) y la Alineación horizontal (Izquierda, Centrada, ...).

 

También podemos llegar a esta ventana haciendo clic sobre la imagen con el botón derecho del ratón y eligiendo Ajuste de texto, Diseño Avanzado.

Aquí abajo vemos un ejemplo:

 

 


Inicio 





.