Básico Unidad 11. Imágenes y gráficos.



Insertar imágenes prediseñadas.

Haz clic en el botón Imágenes prediseñadas de la pestaña Insertar. Verás el panel Imágenes prediseñadas.

Imágenes prediseñadas

En el cuadro de Buscar puedes introducir las palabras que quieres buscar pero también puedes buscar por temas de la siguiente forma: en el cuadro Buscar en haz clic en Colecciones seleccionadas y se abrirán tres posibilidades, Mis colecciones, Colecciones de Office y Colecciones Web.

Para ver los temas o categorías de cada una de ellas haz clic en el símbolo + y se expandirá el árbol de categorías. Por ejemplo, en la imagen de al lado hemos expandido el árbol de Colecciones de Office.

Inicialmente todas la categorías aparecen con la casilla marcada, pero puedes dejar marcadas sólo las que te interesen.

 

Resultados

En nuestro caso hemos marcado la categoría Académico y hemos obtenido las imágenes que ves en esta imagen.

Si quieres que se amplie la zona donde están las imágenes haz clic en el icono que hay debajo de donde dice Resultados. También tienes las barras de desplazamiento para recorrer todas las imágenes de la categoría.

 

Opciones imagen

Si colocas el cursor encima de una imagen aparecerá un triángulo a la derecha, si haces clic sobre él se abrirá un menú como el que ves en esta imagen.

Este menú te permite hacer diferentes cosas con la imagen que tienes seleccionada. Las opciones más utilizadas son Insertar que pega la imagen en el documento Word; y Copiar que copia la imagen al portapapeles, más tarde puedes pegarla en el documento.

También hay otras opciones para eliminar la imagen de la Galería multimedia, Copiar la imagen a otra colección, editar las palabras clave, etc.

 



Inicio 





.