Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 3. Básico. Desplazarse.


Desplazarse por un documento

El punto de inserción nos indica el lugar exacto del documento en el que nos encontramos. Podemos mover el punto de inserción mediante las teclas de dirección a lo largo del texto que tenemos visible en la pantalla.

Si movemos el punto de inserción hasta la última línea y pulsamos la tecla con la flecha ABAJO veremos como todo el documento se desplaza una línea hacia arriba para que podamos ver la siguiente línea. Si mantenemos pulsada la tecla ABAJO veremos como el documento se desplaza rápidamente.

No obstante tenemos formas más efectivas de desplazarnos por el documento. Si queremos avanzar/retroceder una pantalla completa podemos pulsar la tecla AvPág/RePág. Si queremos avanzar hasta el principio de la siguiente página podemos pulsar Ctrl + AvPág o hacer clic en el icono 'doble flecha' de la barra vertical de desplazamiento.

Observar la diferencia entre avanzar una pantalla y avanzar una página. El tamaño de la página lo fijamos en Configurar página del Botón Office. Y el tamaño de la pantalla se puede variar fácilmente y normalmente esta en función del tamaño del monitor. Cuando estamos viendo en la pantalla un documento Word solo podemos ver lo que cabe en una pantalla.

Podemos desplazarnos con las teclas AvPág y RePág, pero también con el deslizador de la barra derecha, con las dobles flechas y con la opción buscar.

 

Ratón con rueda. (IntelliMouse)

Hay algunos ratones que tienen un rueda entre los dos botones que permite realizar algunas funciones adicionales:

Para desplazarse hacia arriba o hacia abajo, girar la rueda hacia arriba o hacia abajo.

Para desplazarse de forma rápida, mantener presionado el botón de la rueda y arrastrar el ratón hacia arriba/abajo, según la velocidad de arrastre el texto se moverá más o menos rápidamente.

Para desplazarse automáticamente hacer clic en el botón de la rueda, mover un poco el ratón y el texto comenzará a avanzar lentamente, sin tener que seguir moviendo el ratón. Para detener el movimiento volver a hacer clic en el botón de la rueda.

Para hacer zoom sobre el texto y que aumente o disminuya el tamaño de los caracteres, mantener presionada la tecla CTRL mientras se gira la rueda, hacia adelante para hacer el texto más grande y hacia atrás para hacerlo más pequeño.


Inicio 

Cursos de Word
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Agosto-2007.