Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 5. Ejercicio Paso a Paso. Fuente, tamaño y estilo

Vamos a practicar modificando la fuente, el tamaño y el estilo en un documento Word.

Este es el texto que vamos a escribir:

Estos son los pasos a seguir:

1. Primero hay que escribir el texto sin formato.

Asociación Española de Fútbol Profesional

Temporada 2002-2007

Competición: Supercopa de España.

Fecha: 20 de Agosto del 2002.

Estadio: Santiago Bernabeu

Equipos: Deportivo de La Coruña - Valencia C.F.

Ahora iremos dando formato a cada línea.

Tamaño fuente

2. Selecciona la primera línea. Coloca el cursor en el margen izquierdo, en frente de la primera línea y cuando tome forma de flecha, haz clic y la línea quedará seleccionada, como siempre que seleccionamos texto veremos como el fondo de la línea está en color negro y las letras en blanco.

3. Para cambiarle el tamaño a 16 puntos haz clic en el triángulo del tamaño de la barra de formato y elige 16 en el menú despegable.

Estilo fuente

4. Para cambiar la fuente a Arial, haz clic en el triángulo Fuente del grupo de herramientas Fuente y en la lista despegable haz clic en Arial.

5. Selecciona la segunda línea. Para cambiar el estilo a cursiva haz clic en el icono cursiva Formato texto de la barra de formato.

6. Selecciona las palabras Supercopa de España de la tercera línea. Para cambiarles el estilo a negrita haz clic en el icono negrita Negrita de la barra de formato.

7. Selecciona la palabra Fecha de la cuarta línea. Para cambiarle el estilo a subrayado haz clic en el icono subrayado Subrrayado de la barra de formato.

8. Selecciona la palabra Estadio de la quinta línea. Para cambiarle el estilo a subrayado haz clic en el icono subrayado Subrrayado de la barra de formato.

9. Selecciona la sexta línea. Para cambiar la fuente a Verdana, haz clic en el triángulo Fuente del grupo de herramientas Fuente y en la lista despegable haz clic en Verdana. Sin dejar de seleccionar la línea pasar al paso siguiente.

10. Cambiale el tamaño a 14 puntos, haz clic en el triángulo del tamaño en el grupo de herramientas Fuente y seleccionar 14 en el menú despegable.

11. Selecciona la palabra Equipos: de la sexta línea. Para cambiarle el tamaño a 12 puntos haz clic en el triángulo del tamaño y elegir 12.

Guarda el documento puesto que lo utilizaremos en el siguiente ejercicio paso a paso.


Inicio 

Cursos de Word
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Agosto-2007.