Unidad 5. Ejercicios Paso a Paso. Alineación, sangría y saltos de página


Vamos a practicar ejercicios de formato párrafo, modificaremos la alineación, sangría y saltos de página.

Partimos de este texto con formato del ejercicio anterior.

Este es el documento que vamos a obtener:

1. Abre el documento del ejercicio anterior de este tema.

2. Selecciona la primera línea. Coloca el cursor en el margen izquierdo, en frente de la primera línea y cuando tome forma de flecha, haz clic y la línea quedará seleccionada.

3. Para cambiarle la alineación a centrada haz clic en el botón Alineación Centrada alineación centrada de la sección de párrafo.

4. Selecciona el grupo de las líneas 2, 3, 4, y 5. Coloca el cursor en el margen izquierdo, en frente de la línea dos y cuando tome forma de flecha, haz clic y arrastra hasta la línea cinco, así el grupo de líneas quedará seleccionado

5. Vamos a aplicarle una sangría a todo el grupo. Para ello haz clic en el icono sangría derecha de la sección de párrafo. Observa cómo el grupo se desplaza un poco a la derecha.

6. Selecciona la última línea. Para cambiarle la alineación a centrada haz clic en el botón Alineacion Centrada alineación centrada de la sección de párrafo.

Para evitar que un futuro salto de línea parta un conjunto de líneas ir a la pestaña Inicio, en el grupo de herramientas Párrafo, abrir el cuadro de diálogo Párrafo, haz clic en la pestaña Líneas y saltos de página y marca la casilla Conservar líneas juntas. En este ejercicio no tiene mucho sentido hacerlo ya que todos los párrafos tienen tan solo una línea pero puedes hacerlo como ejercicio.



Inicio 





.