Unidad 22. Seguridad. (I)



Introducción

Hoy día existe bastante concienciación de tener un sistema de seguridad instalado en nuestro PC, con antivirus, cortafuegos, anti-spyware, etc. Y más aún si tenemos contratado un acceso a internet, ya que sabemos el peligro que tenemos de que nuestro ordenador quede en mano de los "asaltantes cibernéticos".

También es muy interesante disponer de herramientas para controlar el acceso a los documento en entornos de trabajo donde usuarios diferentes pueden disponer del documento. Por ejemplo, en una empresa una secretaria puede tener acceso a un ordenador donde hay algunos documentos a los que interesa que no tenga autorización para modificarlos.

En Word también existe la posibilidad de aplicar niveles de seguridad en nuestros documentos. Podemos definir los siguientes niveles de seguridad:

- Añadir contraseña a un documento.

- Controlar quien puede abrir, modificar o imprimir un documento.

- Identificar al autor del documento por medio de la firma electrónica.

- Proteger el documento contra virus de macros.

- Especificar los tipos de cambios que se permiten sobre el documento.

En esta unidad veremos la importancia de aplicar sistemas de seguridad sobre nuestros documentos.

Word proporciona un nivel de seguridad adecuado, pero no es un sistema inviolable cien por cien, por lo que conviene completar, con otras medidas de seguridad los documentos muy importantes.

 

Añadir contraseña a nuestro documento.

Una forma muy estricta y bastante eficaz de aplicar seguridad a nuestro documento es asignándole una contraseña para que únicamente la persona que conozca esa contraseña puede abrir, modificar, etc., el documento.

Una contraseña (o palabra de paso, Password, en inglés) es una combinación de caracteres que pueden contener tanto letras como números y que utiliza un sistema de encriptación para convertir el texto introducido en una cadena de caracteres indescifrables.

Accediendo por el Botón Office - Preparar - Cifrar documento podemos ver este cuadro de diálogo desde el que introduciremos la contraseña.

Opciones - Seguridad

Al escribir una contraseña nos aparece otro cuadro de diálogo para que volvamos a repetir la contraseña.

 



Pág. 22.1 Atrás  Inicio  Adelante





.