ARTÍCULO 52.Controles de formulario (I)


Introducción

Aquí verás el vídeo de este artículo: Tutorial

En el curso de Excel de aulaClic hemos aprendido a hacer macros de Excel con dos métodos: usando la grabadora de macros o bien programándolos directamente usando VBA. También ya vimos que podemos ejecutar una macro seleccionándola en la lista de macros o podemos establecer una combinación de teclas que la dispare. ¿Existe un método adicional? Sí, asociar una macro a un botón que podemos crear y ubicar en cualquier punto de la hoja de cálculo.

Como sabemos, las aplicaciones en Windows suelen tener algunos elementos comunes que nos permiten utilizarlas, como los botones. También hay barras deslizables, listas desplegables, botones de selección, casillas de verificación y otros más que reciben el nombre de Controles.

Los Controles en Excel son piezas de interfaz de aplicaciones que podemos insertar en las hojas de cálculo para crear formularios de una gran funcionalidad, toda vez que podemos utilizarlas en combinación con las macros para ejecutar acciones, o bien combinarlos con las fórmulas y funciones para capturar datos y obtener diversos resultados. El uso y configuración de Controles en Excel no requiere realmente conocimientos de programación y con el diseño y la sofisticación adecuada permiten crear la apariencia de una aplicación en una hoja de cálculo o, simplemente, facilitar su uso cuando se delega a terceras personas.

Los formularios que podemos crear con controles pueden servir, por ejemplo, para crear pantallas de registro de pacientes. O bien presentar resultados de cálculos. Podríamos usarlas para capturar información de calificaciones, calendarios de actividades y todo lo que podamos imaginar. Si nuestra tarea puede realizarse con una hoja de cálculo, seguramente podrá hacerse y/o verse mejor con un formulario y sus respectivos controles.

Para mostrarlo, crearemos un formulario muy sencillo para calcular los pagos mensuales en la adquisición de un bien inmueble. Se trata, por supuesto, de una aplicación hipotética en la que el objetivo es, fundamentalmente, revisar el uso de los botones, los controles de número, las barras de desplazamiento, los botones de selección, las casillas de verificación y las listas desplegables.

Activando los Controles

 

Para utilizar los controles, lo primero que debemos hacer es activar la pestaña Programador de la Cinta de Opciones, toda vez que, de manera predeterminada, se encuentra desactivada en la interfaz de Excel. Para ello debemos ir al menú Archivo y luego en Opciones.

En la ventana de Opciones de Excel debemos pulsar en la categoría Personalizar cinta de opciones del panel de la izquierda. A la derecha veremos una lista de las pestañas principales. Ahí encontraremos desactivada la pestaña Programador. La activamos y pulsamos Aceptar.

Con ello se añade la pestaña Programador a la interfaz de Excel, la cual tiene 4 secciones: Código (que vuelve a incluir las opciones para grabar macros), Complementos, Controles (que son los que nos importan en esta unidad) y XML.

... seguir leyendo.


Abril-2018
Pág.1 de 4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.