ARTÍCULO 48. PowerPoint avanzado. Muestras, patrones y plantillas. (II)


2. Muestra de campos variables utilizando patrones

Como acabamos de decir, con la solución que vamos a ver ganaremos en facilidad de uso y ahorraremos tiempo al rellenar los campos variables. Lo que vamos a hacer es definir los textos que van cambiando como campos variables utilizando patrones, de esta forma al colocar el cursor en uno de estos campos el texto se borra de forma automática, evitándonos tener que seleccionarlo y borrarlo manualmente.

Lo primero que tenemos que hacer y ir a la pestaña Vista y elegir Patrón de diapositivas, como se ve en la siguiente imagen.

A continuación abrimos el desplegable Insertar marcador y seleccionamos Texto.

Seguidamente hacemos clic en la zona que queramos de la diapositiva y arrastramos para definir el tamaño del campo, ya sólo quedaría borrar el texto explicativo que aparece y escribir el que consideremos adecuado, por ejemplo, "Descripción de la unidad" para el caso que estamos viendo de los cursos de aulaClic.

De esta la forma definiremos todos los campos variables. Para definir los campos fijos iremos a la pestaña Insertar y haremos clic en Cuadro de texto. Una vez definidos podremos cambiar las características de formato de esos campos como hacemos habitualmente en cualquier diapositiva.

Para no complicar la explicación hemos hablado sólo de campos de texto, pero de forma similar se podría insertar campos fijos y variables de otros tipos, como imágenes, tablas, etc.

 

 

... seguir leyendo.


Febrero-2017
Pág. 2 de 3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.