ARTÍCULO 38. App Premiere Clip. Edición de vídeo gratis en smartphones Android. (II)


Crear el vídeoclip

Una vez entramos en Premiere Clip veremos una pantalla con tres pestañas, Mis proyectos, Vídeos de la comunidad y Mis vídeos publicados. Las dos últimas contienen los vídeos que han subido otros miembros de la comunidad Creative Cloud y los vídeos que nosotros hemos publicado.

Nos centraremos en la primera pestaña que contiene los vídeos que vamos creando. Inicialmente estará vacia, una vez creemos vídeos tendrá un aspecto como el que puedes ver en la siguiente imagen.

 

Inicio Premiere Clip

En este caso hay dos vídeos creados, Adobe les llama proyectos, también les podemos llamar vídeoclips. Podemos cambiar el nombre al proyecto tocando sobre el nombre actual, también podemos borrar o duplicar un proyecto tocando sobre el botón de opciones que aparece a la derecha. Para crear un proyecto nuevo pulsamos en el botón redondo redondo, y nos aparece una ventana para que elijamos de dónde coger el vídeo que vamos a editar. Tiene las cuatro opciones que ves a continuación.nuevo proyecto

La primera permite elegir fotos y vídeos desde las carpetas de nuestro móvil, creados previamente, la segunda desde el programa Adobe Lightroom, la tercera desde Creative Cloud y la cuarta abre la aplicación de la cámara para grabar el vídeo en ese momento.

Si elegimos la primera opción, aparecerá la lista de carpetas de nuestro móvil para que elijamos una de ellas, y dentro de la carpeta, marcaremos los archivos que queramos y pulsaremos el botón que dice HECHO.

Una vez elegidos los vídeos veremos una pantalla que nos pregunta si queremos crear un proyecto automático o de forma libre.

tipo proyecto

Si elegimos la primera opción, el programa creará un vídeo de forma automática, al final de este artículo lo veremos con un poco más de detalle.

Pero lo más interesante es crear vídeos con la opción Forma libre, que es la que vamos a ver con más detalle a continuación.

Entraremos en la pantalla de edición que tiene la forma que puedes ver en la siguiente imagen.

Edicion en Premiere clip

En la parte superior están los botones para realizar diversas funciones que iremos viendo a lo largo de este artículo, en la parte central está la ventana de reproducción del vídeo donde podremos ir viendo el resultado final del videoclip, debajo se encuentra la línea de tiempo del vídeo que tenemos seleccionado en ese momento (ya que un videoclip puede estar formado por varios vídeos), por ejemplo, en la imagen anterior, tenemos seleccionado el sexto vídeo que tiene una duración de 6 seg., el videoclip completo dura 48 seg.

La línea de tiempo tiene dos marcas con los símbolos < y > que indican el principio principio y el final final del vídeo, entre ambas se encuentra una línea blanca que representa la cabeza reproductora, es decir, el instante de tiempo donde nos encontramos situados en ese momento.

Debajo se encuentra la lista de los vídeos que componen el vídeo clip completo. A la derecha tenemos el botón redondo por si queremos añadir más vídeos o fotos.

... seguir leyendo.

Diciembre-2015

Pág. 2 de 5

Atrás  Inicio  Adelante





.