ARTÍCULO 47. Word avanzado. Tratamiento de imágenes. (II)


Quitar fondos

Como decíamos al principio, Word ha mejorado sensiblemente en el tratamiento de imágenes y esta herramienta, Quitar fondo, es un buen ejemplo de ello. Hasta ahora para eliminar el fondo de una imagen necesitábamos recurrir a un programa específico como Photoshop, hoy desde Word disponemos de una herramienta que realiza esa función correctamente. Por supuesto, en casos complicados seguiremos necesitando utilizar un programa específico, pero en muchos casos será suficiente con la prestación que nos ofrece Word.

Para aplicar esta herramiente debemos seleccionar la imagen e ir a la pestaña Formato, luego hay que hacer clic en el icono Quitar fondo, entonces aparecerá una pantalla como esta:

En tono rosa aparecen las áreas que han sido detectadas por Word como "fondo" y que por lo tanto serán eliminadas. Si la detección del fondo realizada no es del todo correcta podemos ajustarla con los botones de la parte superior izquierda. Para añadir zonas al fondo pulsamos en el botón Marcar las áreas para quitar y marcamos en la imagen las zonas que queramos quitar. De forma inversa, podemos quitar áreas mal detectadas como fondo, con el botón Marcar las áreas para mantener, por ejemplo, en esta imagen haríamos clic en la zona de la cola que es de color rosa y no forma parte del fondo.

Una vez ajustado el fondo como nosotros queramos, pulsaremos el botón Mantener cambios y el fondo se eliminará de la imagen.

Como decíamos esta herramienta funciona correctamente en una gran cantidad de imágenes, sobre todo en imágenes como logos, dibujos, gráficos, etc. mientras que en imágenes fotográficas puede ser menos exacta en las zonas donde el fondo y el elemento central no están muy bien definidos, por ejemplo, en el pelo.

Recortar

 

En este punto vamos a intentar explicar la diferencia entre modificar el tamaño de la imagen y recortar la imagen. Aunque es algo bastante sencillo, puede que algunos no conozcan la existencia de la herramienta Recortar.

Cuando seleccionamos una imagen aparecen unos pequeños círculos en los bordes de la imagen, como todos sabemos, arrastrando estos círculos podemos modificar el tamaño de la imagen. Al modificar el tamaño de la imagen la escena contenida en la imagen no cambia, como mucho se puede deformar, achatar o estirar, pero los elementos que la forman seguirán ahí.

Si queremos quitar parte de la imagen, deberemos utilizar la herramienta Recortar que sí afecta al contenido de la escena. Por ejemplo, podemos recortar la imagen para eliminar un árbol de un lateral.

Para aplicar esta herramienta debemos seleccionar la imagen e ir a la pestaña Formato, y hacer clic en el botón Recortar, veremos una imagen similar a la que se muestra a continuación.

Recortar imagen en word

Como vemos aparecen unos rectángulos en los bordes y en las esquinas de la imagen, al arrastrar estos elementos se colorea en tono oscuro el área que va a quedar de la imagen, al hacer clic fuera de la imagen o pulsar la tecla INTRO, se aplicará el recorte y desaparecerán de la imagen las zonas que quedan fuera del área marcada.

Al recortar una imagen también cambian las dimensiones de la imagen pero el contenido de la escena no cambia de tamaño, por ejemplo en esta imagen, el ave seguirá teniendo las mismas dimensiones aunque la imagen sea ahora más pequeña ya que hemos eliminado parte de los laterales.

 

 

... seguir leyendo.


Febrero-2017
Pág.2 de 3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.

word_avanzado_imagenes-3