Unidad 20. Sombreados, Degradados y Contornos (II)

Como podrá deducir, el método de designar puntos es bastante útil cuando el área a rellenar está delimitada por varios objetos.

El botón Seleccionar es más práctico cuando vamos a rellenar objetos simples o polilíneas cerradas. Cabe decir que con este método también podemos definir un área compuesta por varios objetos, igual que con el método anterior, pero ello implica señalar todos los objetos que forman el contorno, si falta alguno, obtendremos, de nueva cuenta, el mensaje de error anterior.

El segundo paso es seleccionar el patrón de relleno a utilizar. Autocad incluye un conjunto de patrones de relleno ya predefinidos que harán muy difícil que usted no encuentre el que necesita. En rigor, los patrones de sombreado se dividen en tres grupos, los de la norma ANSI (que es el organismo encargado de establecer estándares en Estados Unidos), los de la célebre norma ISO, que establece los estándares internacionales, no sólo de esto, sino de muchos aspectos de la operación de las industrias (de ahí la conocida norma de calidad ISO 9000) y otros añadidos por Autodesk que simulan materiales o símbolos diversos. La sección Patrón, de la ficha contextual Creación de sombreado, nos presenta una vista preliminar de cada uno de ellos, por lo que es realmente muy fácil seleccionar el que requiera para su dibujo. De hecho, es importante resaltar que, gracias a la vista preliminar del resultado, podemos ir probando los distintos patrones de sombreado sin aplicarlos.

Una vez elegido el patrón a utilizar, debemos establecer sus propiedades: Su color, color de fondo, transparencia, inclinación y escala.

Pág. 20.2

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies