Unidad 20. Sombreados, Degradados y Contornos (III)

Debemos mencionar que la escala predeterminada del patrón de sombreado no necesariamente puede coincidir con la escala del dibujo que estemos elaborando y del área a sombrear. Una escala pequeña sobre un área grande puede crear un sombreado muy apretado que no se refleje correctamente en pantalla ni impreso, por lo que es muy probable que tenga que ajustar dicho valor.

Además, a pesar de que el sombreado queda determinado por el contorno definido por uno o varios objetos, el sombreado se elabora a partir del punto de origen, o de otros puntos que podemos definir con la sección del mismo nombre.

Por su parte, la opción "Asociativo" significa que el relleno se modificará cuando modifiquemos el objeto, así que, por lo general, mantendrá activo este botón. Otra opción simple, es activar la propiedad anotativa de los patrones de sombreado. Como ya explicamos antes, esta propiedad permite modificar la escala del objeto, en este caso el propio patrón, simplemente seleccionando la nueva escala de la barra de estado.

Recuérdese que mencionamos que los objetos de texto, las cotas y los patrones de sombreado, entre otros objetos, pueden tener una propiedad anotativa activada, de modo que es posible indicarles escalas distintas según la vista del dibujo que estemos utilizando (en el espacio modelo para el diseño, o en algún espacio papel para configurar su trazado, como veremos en el capítulo 29 . Sin embargo, debe tener en cuenta dos aspectos que se derivan de esta propiedad: 1) El patrón de sombreado se escala a partir del tamaño de escala establecido en el cuadro de diálogo. 2) Si modificamos la escala anotativa para modificar la visualización de objetos de texto, esta modificación también afectará a los patrones de sombreado, pudiendo afectar negativamente su trabajo.

Pág. 20.3

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies