Unidad 22. CAPAS (II)

22.1 Creación de capas

               

Para crear las capas, darles nombre y definir sus propiedades de color, estilo de línea, grosor y estilo de trazado, usamos el Administrador de propiedades de capas, el cual aparece con el primer botón de la sección Capas de la ficha Inicio. Se trata de un cuadro de diálogo que se compone de dos paneles. El de la izquierda muestra una vista de árbol de los grupos de capas y filtros grabados, que estudiaremos más adelante en este mismo capítulo. A la derecha, está la vista de lista, que muestra las capas según el grupo o filtro especificado a la izquierda. En ese panel vemos su nombre y sus diversas propiedades.

 

 

Como puede verse, por definición existe una capa llamada 0. Esta capa tiene propiedades singulares que estudiaremos en el siguiente capítulo dedicado a los bloques. Si no creamos ninguna capa, todos los objetos pertenecen a la capa 0 y adquieren las propiedades que esta capa tenga, a menos que les definamos propiedades de color y grosor de línea distintas en lo individual.

Para crear una capa nueva, usamos el botón correspondiente de la barra de herramientas del Administrador. Los nombres de las capas pueden contener hasta 255 caracteres, pero como suele ocurrir en estos casos, nombres cortos, pero lo suficientemente descriptivos, son mejores. Además, ya mencionamos que si usted usa Autocad en una empresa, lo más probable es que tenga usted que seguir las normas al respecto.

Una vez creada una capa, podemos indicar sus propiedades de color, grosor y estilo de línea haciendo doble clic en la propiedad a cambiar. Lo que nos dará los cuadros de diálogo que ya hemos visto en el capítulo 7.

 

 

Pág. 22.2

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies