Unidad 22. CAPAS (III)

La propiedad Estilo de trazado es tema del capítulo 30  pero adelantemos diciendo que es posible definir que los objetos de cada capa se impriman con grosores y colores de línea distintos a los que tiene la capa, de acuerdo a un estilo de trazado, para que la impresión de un plano sea más flexible.

Otra posibilidad que nos da el Administrador es que podemos seleccionar qué capas se van a imprimir y qué capas no. Con un clic en el icono correspondiente de la columna Trazar, evitaremos que dicha capa se imprima. Así, podemos añadir a nuestro dibujo, en una capa para ese fin, objetos que sirvan de referencia o con información relevante para trabajar, pero que no deben quedar en los planos finales.

Si ya tenemos creadas todas las capas necesarias, podemos hacer que alguna de ellas sea la capa activa, de modo que todos los objetos dibujados a partir de ese momento pertenezcan a esa capa. Para eso, pulsamos en una capa y luego usamos el botón correspondiente de la barra de herramientas. Un doble clic a la capa tiene el mismo efecto. En cualquiera de esos casos, la columna "Estado", refleja la condición de la capa. Si estamos en el área de dibujo, podemos cambiar de capa seleccionándola de la lista de capas de la sección de la cinta de opciones.

 

 

Pág. 22.3

Atrás  Inicio  Adelante




Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies