Unidad 15. Edición simple (XI)

15.6 Escalar

Escala modifica proporcionalmente el tamaño de un objeto (o varios) en función de un factor de escala que debemos indicar. Obviamente, si el factor es 1, la selección no sufre ningún cambio. Un factor de .5 reduce los objetos a la mitad y uno de 2 lo aumenta al doble. Cabe decir que en cualquier caso debemos indicar un punto base a partir del cual se realiza el cambio. El comando incluye la opción "Copiar" para que el objeto original se mantenga.

Imagen

Imagen

15.7 Alargar

El comando Alarga extiende uno o varios objetos hasta el borde de otro. Este comando no puede ejecutarse con círculos, elipses, rectángulos u otras polilíneas cerradas. Pero puede ejecutarse con líneas, arcos, arcos elípticos y polilíneas abiertas.

Imagen

Durante la ejecución del comando, debemos indicar primero el o los objetos que sirven de límite. Una vez designados, indicamos los objetos a alargar, obviamente, hasta el borde del objeto límite. El proceso concluye al pulsar la tecla "ENTER".

Imagen

Como habrá notado, el comando Alarga tiene las opciones Proyección y Arista, pero ambas se aplican al entorno 3D, por lo que serán vistos en su momento.

Pág. 15.11

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies