Unidad 15. Edición simple (XII)

15.8 Girar

En muchas ocasiones el propio nombre del comando indica claramente de qué se trata y no hay procedimientos específicos que detallar, por lo que desarrollar explicaciones al respecto se vuelve tautológico, sino es que una perogrullada. En lo personal me divierte pensar que tendría que escribir, como en muchos libros de computación realmente se hace, cosas como la siguiente: “El comando Gira sirve para girar objetos”. Aunque, a decir verdad, eso me ha ocurrido infinidad de veces en todos los títulos de las Guías Inmediatas de Computación que llevo elaborados. Incluso, semejante barbaridad no es ajena a este mismo libro y más de una vez.

Por eso, cuando se de cuenta de que tal cosa ocurre, le pido haga de cuenta que no pretendí explicarle tautológicamente ningún concepto, por favor.

Pero sea, el caso es que girar objetos requiere un punto de referencia, un centro a partir del cual se cuentan los ángulos de giro y dicho punto no necesariamente debe ser parte del objeto, puede estar fuera de él.

A su vez, el ángulo de giro puede ser indicado en la ventana de comandos o podemos usar el ratón para girar libremente el objeto. Por último, incluye la opción “Copia”, para que el original se mantenga sin cambios.

Imagen

Imagen

15.9 Longitud

El comando Longitud, igual que Alargar, no puede aplicarse a objetos cerrados. Al ejecutarlo, de forma predeterminada, muestra la longitud de los segmentos de línea o el ángulo incluidos los arcos. Sus opciones se enlistan enseguida:

  a) Incremento. Modifica la longitud del objeto añadiéndole el valor indicado. En el caso de los arcos incrementa el valor del ángulo.

b) Porcentaje. Toma la longitud actual del objeto como 100%, si escribimos 120, incrementa la longitud en un 20%. Si se ponen valores menores a 100, la longitud se reduce.

c) Total. Permite la captura de un valor que será la longitud absoluta del objeto a editar

d) Dinámica. Activa la opción de arrastrar el punto final más cercano del objeto, cambiando su longitud.

Imagen

Obviamente, si no tenemos otros objetos de referencia para alargar algún objeto, el comando Longitud es la alternativa, ya que podemos modificar los objetos teniendo como referencia su propia longitud actual.

Pág. 15.12

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies