Unidad 15. Edición simple (IV)

15.1.1 El uso de filtros de selección

Aunado a todo lo anterior, Autocad ofrece una manera de filtrar objetos para formar grupos de selección; es decir, permite definir criterios para seleccionar objetos en función de su tipo o de sus propiedades. Por ejemplo, podemos elegir todos los círculos (tipo de objeto) o bien todos los objetos que tengan cierto color (propiedad) o los que cumplan con ambas condiciones. Podríamos incluso crear criterios más interesantes, como el de seleccionar todas las líneas que tengan cierto grosor y, además, todos los círculos que tengan determinado radio.

Adicionalmente, es posible grabar la lista de criterios bajo determinado nombre para que, cuando deseemos repetir la selección, simplemente indiquemos el nombre y lo apliquemos.

Para utilizar los filtros de selección sugerimos definir primero los criterios y luego aplicarlos durante la ejecución de algún comando de edición. Para crear los criterios usamos el comando Filter, en la ventana de comandos, que nos mostrará el cuadro de diálogo correspondiente:

Imagen

Una vez creado el filtro, podemos invocar algún comando de edición, como Copia, que nos pedirá que designemos los objetos.

Imagen

Imagen

Pág. 15.4

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies