Unidad 15. Edición simple (VI)

15.1.3 Grupos de objetos

En todas las tareas de edición revisadas hasta ahora, siempre es necesario designar los objetos que serán editados. En muchas ocasiones se trata además de designar más de un objeto. A su vez, como se verá más adelante, hay tareas de consulta de datos sobre los objetos que nos obligan a elegir determinado grupo de objetos una y otra vez.

Para ahorrarnos el trabajo de seleccionar objetos, Autocad permite agruparlos bajo determinado nombre, de modo tal que podemos seleccionarlos al invocarlo o haciendo clic en un objeto que pertenezca al grupo.

Para crear grupos de objetos, asignarles nombres distintivos y administrarlos, hay un cuadro de diálogo que aparece con el comando Grupo.

Imagen

Para crear un grupo de objetos debemos escribir el nombre en la caja de texto correspondiente, pulsar el botón “Nuevo” e indicar qué objetos serán parte del grupo. Si nosotros activamos la casilla “Sin nombre”, entonces no estaremos obligados a escribir un nombre para el grupo, aunque en realidad Autocad designa uno automáticamente anteponiéndole un asterisco. Estos grupos sin nombre también se crean cuando copiamos un grupo existente. En cualquier caso, si sabemos que existen grupos sin nombre y deseamos verlos en la lista, entonces también deberemos activar la casilla “Incluir sin nombre”.

Imagen

Con este cuadro de diálogo podemos crear todos los grupos que sean necesarios. Considere que un objeto puede pertenecer a grupos diversos. Cuando la casilla “Seleccionable” está activada, al hacer clic en un objeto, el grupo en su conjunto queda seleccionado. Obviamente, si hacemos clic en un objeto que pertenece a más de un grupo, entonces todos los objetos involucrados presentarán pinzamientos.

Pág. 15.6

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies