Unidad 20. Capas (X)

20.5 Conversión de capas

Una característica muy interesante de Autocad es la conversión de capas. Este proceso homogeniza las capas de un dibujo a las capas de otro o de un archivo con los estándares de capas.

En otras palabras, si recibe un dibujo de otra persona con estándares de capas distintos al suyo, simplemente puede convertir esas capas a las que sean equivalentes en sus dibujos, por ejemplo, las de muros, con la capa que tenga muros en los suyos, las de instalaciones, etcétera. Al convertir las capas, éstas no sólo cambiarán de nombre, también adquirirán las propiedades que usted les haya asignado.

Otra  ventaja de este mismo cuadro de diálogo es que permite distinguir claramente todas aquellas capas  que no estén referenciadas en el dibujo, es decir, que no contengan objetos y que, por tanto, no estén siendo utilizadas, cosa nada improbable en dibujos que crecen en complejidad.

Para abrir el conversor de capas, como siempre, podemos usar el menú, un botón o un comando.

Imagen

Imagen

Para convertir las capas del dibujo actual a las de alguna lista preestablecida, debemos cargar esas capas modelo de otro dibujo o plantilla con el botón “Cargar”. Luego hay que seleccionar la capa a convertir y la capa en que se convertirá y pulsamos el botón “Mapa”, con lo que ambas capas aparecerán en la lista de la parte inferior del cuadro de diálogo, donde se muestran las propiedades que adquirirá la capa convertida.

Imagen

Supongamos ahora que recibiremos muchos dibujos con la misma lista de capas y que siempre vamos a convertirlas a los criterios de capas de nuestros dibujos. En esos casos, podemos guardar el mapeado que acabamos de elaborar para futuros usos con el botón del mismo nombre y área.

Finalmente, para cambiar las capas, usamos el botón “Convertir”, que concluirá el proceso.

Imagen

Pág. 20.10

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies