Unidad 23. Design Center (IV)

23.1 Ayudas al dibujo

Veamos ahora el asunto a la inversa. Suponga que en vez de utilizar el Design Center, tenía usted plantillas, como sugerimos en el párrafo anterior, con estilos de texto, capas, estilos de cotas, bloques e infinidad de otros objetos que podría o no utilizar en dibujos nuevos pero que prefería tener a la mano por si acaso. Si ha creado múltiples diseños sobre dichas plantillas, lo más probable es que tenga objetos sin utilizar en su dibujo, lo cual afecta el tamaño del archivo y, en proyectos complejos, hasta en el rendimiento de la máquina y del programa que tienen que cargar con él.

Autocad tiene un comando que hace el trabajo inverso al del Design Center, es decir,  detecta los objetos definidos en un dibujo pero que no están siendo utilizados para que puedan ser eliminados fácilmente. El menú “Archivo-Ayudas al dibujo-Limpiar” abre el cuadro de diálogo correspondiente para esa tarea.

Imagen

En ese mismo menú, podemos encontrar otras herramientas útiles para el manejo de los dibujos, aunque en rigor no están directamente relacionadas con el uso del Design Center. Aún así, es importante considerarlas para el trabajo con Autocad, sobre todo cuando hay problemas.

Imagen

El comando Revisión, menú “Revisar”, rastrea en un archivo de dibujo en búsqueda de fallos. Su complemento, por supuesto, es el comando Recuperar, los cuales, obviamente, deben aplicarse a archivos que Autocad no puede abrir, o que abren con problemas.

El menú “Actualiza iconos de bloques” debe utilizarse en dibujos con bloques creados en versiones anteriores de Autocad para que la visualización de dichos iconos en el Design Center sea correcta.

Finalmente, el menú “Administrador de recuperación de dibujos” abre un panel donde muestra las copias de seguridad de aquellos dibujos en los que estábamos trabajando al producirse un fallo del programa o el sistema. De hecho, usted verá este panel al reiniciar Autocad después de que se haya cerrado por algún error. En el cuerpo del administrador podrá ver la lista de los archivos que pueden recuperarse e incluso una vista preliminar. Es probable que alguna parte no grabada de su trabajo se pierda, pero siempre será mejor recuperar algo a nada.

Pág. 23.4

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies