Unidad 25. Acotación (IX)

25.4 Edición de cotas

Las cotas ya creadas pueden modificarse. Si usted hace clic en una cota, notará que presenta pinzamientos como cualquier objeto. Por lo que se le pueden aplicar las técnicas de edición por pinzamientos que ya vimos en el capítulo 17. En este caso en particular cabe destacar que si usted elige una cota y el objeto acotado y después arrastra algún pinzamiento del objeto, la cota se redimensionará con el objeto y reflejará su nueva medida.

Imagen

También podemos seleccionar una cota y luego usar el menú contextual de Autocad, que en su configuración predeterminada presenta algunas opciones de edición de cotas.

Imagen

Alternativamente tenemos el botón “Editar cota” en la barra de herramientas “Acotar”, que presenta estas opciones en la ventana de comandos.

Imagen

Los efectos de cada una de estas opciones se enlistan enseguida:

  Inicio:      Revierte los cambios que hayamos aplicado

                 a la cota.

Nuevo:     Permite añadir texto a la cota. En el

                apartado 26.2.1 presentamos la ventana

                que se abre para hacerlo.

Girar:       Permite especificar un ángulo para el texto

                 de la cota.

Oblicua:    Permite indicar un ángulo para las líneas

                de referencia.


Por su parte, el botón “Editar texto de cota” permite mover la altura de la cota, así como la alineación del texto directamente con el ratón. Las opciones de la ventana de comandos también tienen que ver con la alineación del texto o su inclinación.

Imagen

Finalmente, el botón “Actualizar cota” modifica la cota designada actualizándola a los cambios que hayamos establecido en su estilo. Pero para comprender esto último, necesitamos revisar la creación y modificación de los estilos de cota, tema del siguiente apartado de este capítulo.

Pág. 25.9

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies