Unidad 29. Autocad e Internet (III)

29.1.1 Referencias Externas

Lo anterior es válido para la locación de los archivos de Referencias Externas de un dibujo. Como recordará, en el capítulo 22 vimos que las referencias externas son archivos que pueden integrarse al dibujo actual pero que mantienen independencia respecto a éste. Las características extendidas de Autocad con Internet hacen que la ubicación geográfica del archivo sea irrelevante, ya que el Administrador de Referencias Externas también admite direcciones de Internet como si se tratara de cualquier carpeta de nuestro propio disco duro y recuérdese que para su inserción usamos un cuadro de diálogo idéntico al que usamos para abrir archivos.

Imagen

29.2 eTransmit

Sin embargo, es muy probable que muchas empresas no cuenten con servidores propios, o no hayan contratado espacio en ningún servidor para los dibujos de la empresa. Los despachos de ingeniería o arquitectura pequeños tal vez sólo requieran de un mecanismo económico y rápido para transmitir sus dibujos por correo electrónico. Para ellos, Autocad ofrece un mecanismo simple para comprimir al máximo los archivos DWG de modo que se acelere su transmisión por Internet.

La opción de menú “Archivo-eTransmit” abre un cuadro de diálogo que sirve para comprimir el dibujo actual junto con las fuentes y otros archivos necesarios en un nuevo archivo comprimido en formato .zip. El cuadro de diálogo permite, además, añadir otros dibujos y genera un archivo de texto con notas pertinentes respecto a los archivos dirigido al destinatario.

Imagen

Imagen

Pág. 29.3

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies