Unidad 29. Autocad e Internet (V)

29.3.1 Creación

A los archivos DWF se les define también como archivos de trazado electrónico. Es decir, es como ver un plano ya impreso, pero en bits, en lugar de papel. Por lo que su creación equivale a mandar el archivo a imprimir, sólo que en vez de usar una impresora o trazador (plotter), hay que elegir el trazador electrónico (ePlot) que viene preconfigurado con Autocad. Este trazador electrónico podemos verlo en la carpeta que estudiamos en el capítulo 28.

Imagen

En dicho capítulo señalamos también que al usar el menú “Archivo-Imprimir” se abre un cuadro de diálogo que, entre otras cosas, nos permite elegir la impresora o trazador correspondiente. Por tanto reiteramos que la creación del archivo DWF del dibujo abierto es tan simple como elegir el ePlot, pulsar el botón “Aceptar” y asignar un nombre para el DWF resultante.

Alternativamente, podemos usar el menú “Archivo-exportar”, cuya primera opción es, precisamente, los archivos DWF. El mismo cuadro de diálogo permite grabar el archivo en otros formatos.

29.3.2 Visualización

Como ya mencionamos, los archivos DWF pueden ser visualizados con Autodesk Design Review. Este programa cuenta con algunas herramientas que le son muy comunes a los usuarios de Autocad.

Imagen

Como podrá observar, el programa incluye herramientas para navegar en modelos 3D (muy similares a las del propio Autocad que estudiaremos más adelante), así como un administrador para activar o desactivar capas del dibujo, herramientas de zoom, uso de las vistas grabadas desde el archivo original, de marcado de dibujos y otras más.

Finalmente, los archivos DWF pueden servir también como referencias externas de otros dibujos, como estudiamos en el capítulo 22, pero como ocurre con su visualización, no es posible editar su geometría de ningún modo. Para insertar un DWF en un dibujo como referencia externa usamos el menú “Insertar-Calco subyacente DWF”.

Pág. 29.5

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies