Unidad 29. Autocad e Internet (VI)

29.4 Hipervínculos en dibujos

Otra extensión de Autocad orientada a Internet es la de poder añadir hipervínculos a los distintos objetos. Los hipervínculos son enlaces a direcciones de Internet, aunque también pueden apuntar hacia cualquier archivo de su computadora o de cualquier otro que esté en red. Si el hipervínculo es una dirección a una página Web, y hay una conexión disponible, entonces se abrirá el navegador predeterminado en esa página al activar el hipervínculo. Si se trata de un archivo, entonces se abrirá su programa asociado, por ejemplo, un documento de Word o una hoja de cálculo de Excel. También podemos hacer un hipervínculo a una vista del propio dibujo.

Para añadir un hipervínculo, debemos elegir el objeto (puede ser más de uno) y luego usar el menú “Insertar-Hipervínculo”, se abrirá el cuadro de diálogo para definir el hipervínculo. Los usuarios de Front Page y programas similares lo reconocerán fácilmente, el cuadro es prácticamente igual al de dicho programa.

Imagen

Al trabajar con un dibujo que tiene hipervínculos en Autocad, notaremos que el cursor cambia de forma al pasar por ellos. Para activar el hipervínculo usamos el menú contextual.

¿Se imagina las posibilidades que se abren al añadir hipervínculos a los dibujos? Podríamos pensar en cosas tan simples como archivos de Word enlazados con diferentes partes de un diseño con múltiples notas y observaciones o bases de datos con información técnica, hasta páginas Web de empresas encargadas de ciertos procesos. Si lo piensa un poco, las posibilidades y el potencial son enormes.

Pág. 29.6

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies